España

Trabajo dice que no hay lagunas en el subsidio de mayores de 52 años y que solo hay 7.000 casos en estudio

02/04/2019
La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha hecho hincapié en que no hay ninguna laguna de regulación en el subsidio de mayores de 52 años y ha resaltado que solo son 7.000 los expedientes que están en estudio por falta de información de las 56.000 solicitudes que se han registrado en las últimas dos semanas desde su aprobación.

Así lo ha señalado Valdeolivas en la rueda de prensa para valorar los datos del paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo, donde ha pedido a los medios de comunicación, concretamente a 'El Mundo', que "deje de faltar a la verdad" y contraste la información. "Esta no es una medida improvisada ni fruto del apresuramiento, porque estaba elaborada en mi Secretaría desde hace meses", ha dejado claro la secretaria de Estado, que también ha insistido en que es "rigurosa".

Del total de solicitudes registradas (56.000), 32.000 se han resuelto favorablemente, 17.000 se han denegado por incumplimiento de los requisitos previstos en las normativas y 7.000 están siendo estudiadas por falta de información. "En la documentación recabada se han advertido ausencias que se deben a una razonable acumulación de solicitudes en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)", ha apostillado.

Valdeolivas ha apuntado que el SEPE ha recibido una avalancha de solicitudes, "lo que confirma que se ha hecho bien el trabajo y que esta medida era muy razonable". "Estamos valorando y estudiando los expedientes para no conceder, y mucho menos denegar, solicitudes que requieren de alguna previsión o documentación adicional", ha remarcado la secretaria de Estado.

Asimismo, ha recalcado que "no hay muestra más fehaciente de la eficacia y la gestión que han hecho los servicios públicos de empleo que estos datos. "Cualquier otra valoración es fruto de la ignorancia o la mala fe, y en eso no voy a entrar", ha añadido.

Valdeolivas también ha señalado que hay mejor protección para los desempleados en España y que los datos del subsidio para mayores de 52 años empezarán a contabilizarse a partir de abril. En este punto, cree que, gracias a este subsidio, se incrementará de forma significativa la tasa de cobertura.

En el mes de marzo, la tasa de cobertura se ha situado en el 61%, casi tres puntos por encima a la registrada en 2018, que apenas rondaba el 58%. "Hay menos beneficiarios de desempleo, porque crece el empleo y desciende el desempleo, pero hay mayor tasa de cobertura de prestaciones por desempleo y hay más gasto porque el coste medio se ha incrementado en un 4,1%", según la secretaria.

Respecto a los datos de paro registrado en el tercer mes del año, Valdeolivas ha señalado que el mercado de trabajo español muestra descensos sostenidos fruto de la estacionalidad del tejido productivo.

Así, ha afirmado que es esperable que, durante el mes de abril, con la coincidencia de la Semana Santa, se registre un mayor número de contrataciones y de descenso de las cifras de desempleo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory