España

Casado recalca a Sánchez que la situación en Cataluña "ya es muy grave" y se ofrece a "asumir el desgaste" de otro 155

11/09/2018
El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que el Partido Popular "no tiene nada que celebrar" en la fiesta de la Diada, "no por la elección de esa fecha en el calendario sino por lo que ha pasado en los últimos años" en Cataluña. En este sentido, ha advertido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que la situación "ya es muy grave" y se ha ofrecido a "asumir el desgaste" que supone aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución.

En su intervención ante el Grupo Popular en el Senado, Casado ha subrayado que el PP no puede celebrar "una fiesta en la que se intenta seguir segmentando a la sociedad según lo que piensa o lo que crea". "Y el PP no puede celebrar esta Diada ante la inacción de un PSOE al frente del Gobierno de España que parece más interesado en mandarse señales de humo y códigos simulados con los independentistas que en hacer cumplir la ley", ha enfatizado.

El líder del PP ha resaltado que la posición del PP en este asunto es "inequívoca" porque si "sigue adelante" el desafío independentista, el Senado tiene "los votos suficientes para aplicar otra vez" el 155 con el objetivo de recuperar la "legalidad, la convivencia y la prosperidad en Cataluña".

"El Gobierno sabe además que el Partido Popular estaría dispuesto a asumir ese desgaste. Solo tendría que iniciar el procedimiento, requerir el cumplimiento de la Constitución", ha manifestado, para añadir que en Cataluña "ya es muy grave" y "no pueden seguir tolerando una escalada de confrontación en la cale de aquellos que quieren destruir la democracia" frente a los que quieren vivir en libertad y en paz.

Además, ha criticado que Sánchez en sus mensajes "cifrados" con el Gobierno catalán hable de una posible "consulta de autogobierno" para "aplacar" a los independentistas cuando el autogobierno es "pleno" y "no hay ninguna competencia más que ceder". A su entender, el hecho de que un presidente del Gobierno llegue a sostener que no se ha agotado el Estatut es "irresponsable y falso".

LAS "RECTIFICACIONES" DE SÁNCHEZ
En su primera intervención en el Senado con su grupo --donde este martes arrancan las sesiones plenarias del nuevo curso político--, Casado ha asegurado que estos dos meses de Sánchez en la Moncloa han demostrado una "incapacidad" para legislar y gestionar "nociva para los intereses de España".

A renglón seguido, ha repasado las "rectificaciones" de Pedro Sánchez en esos primeros 100 días de gobierno en "seguridad, economía, política territorial y política antiterrorista", "a rebufo, sin programa, sin plan de futuro para España y, sobre todo, rehén de los votos que recibió en la moción de censura" de "populistas e independentistas".

Entre esas rectificaciones ha citado lo que ha ocurrido en materia de inmigración tras el primer gesto con el buque Aquarius. "Lo que no podemos hacer es un efecto llamada demagógico que ellos mismos han ido rectificando", ha apostillado.

En este punto, ha anunciado que este mismo viernes viajará a Canarias y visitará el centro logístico de Naciones Unidas para el reparto de alimentos. Su objetivo, ha dicho, es mandar un "mensaje claro para que en Canarias se empiece a invertir en infraestructuras de detección que estén defectuosas".

EL PP, "PREPARADO" SI HAY ELECCIONES
Casado, que ha puesto en valor la mayoría absoluta que el PP tiene en la Cámara Alta, ha lanzado un mensaje de ánimo a los suyos ante los meses electorales que vienen por delante, en los que hay previsto elecciones en Andalucía, municipales, autonómicas y europeas.

En el caso de las generales, ha dicho desconocer el calendario, pero ha resaltado que el PP está "preparado para enfrentarse a unas elecciones". "Por eso necesitamos que los grupos estén fuertes", ha exclamado, para concluir que no puede faltar ese "trabajo, esfuerzo e ilusión por recuperar cuanto antes la confianza de los españoles" y "volver a gobernar España".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory