España

Puigdemont y sus exconsellers, también los encarcelados, firman una carta llamando a participar en La Diada

06/09/2018
El expresidente Carles Puigdemont y los miembros de su Govern han remitido una carta abierta a la ciudadanía en la que aseguran que la participación en la Diada de este 11 de septiembre es "más importante que nunca".

Así se expresan en una carta consultada por Europa Press y firmada por el expresidente, el exvicepresidente Oriol Junqueras y todos los consellers del Govern de la XI legislatura, algunos de los cuales están en la cárcel y en el extranjero, por lo que afirman que esta edición de la Diada se celebra en "circunstancias excepcionales".

"Como miembros del Govern injustamente destituido por el 155 os queremos hacer llegar un mensaje de acuerdo con esta excepcionalidad y subrayar la enorme importancia que tiene para el futuro de nuestro país vuestro compromiso, vuestra solidaridad y vuestra movilización", exponen en un texto que dirigen textualmente a sus compatriotas.

Dicen que la mayoría de ellos no podrán acudir a la manifestación convocada por la ANC en la avenida Diagonal de Barcelona con motivo de la Diada, y destacan que se celebra en un contexto que no es el que querrían.

"Por eso es más importante que nunca que se repitan los éxitos de las Diadas anteriores. Una gran participación, un espíritu de concordia y transversalidad y un insobornable compromiso con la no violencia", inciden.

Aseguran que existe una estrategia de provocación fomentada por los que intentan disolver el espíritu cívico y pacífico de los ciudadanos catalanes, que atribuyen "a los aparatos del Estado, a la propaganda, a poderosos apoyos económicos y a una la estimulación de confrontaciones que buscan alterar la convivencia".

"Caer en estas provocaciones es lo que buscan los adversarios de la democracia, que quieren quitarnos la palabra e imponer la fuerza", advierten, y piden no moverse de la actitud fijada hasta la fecha y que aseguran que toda Europa ha podido ver.

Llaman así a reforzar "los valores de la república" en la manifestación de la Diada, y aseguran que Cataluña inició el 1-O una era en la que decidió mirar al futuro.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory