España

El Gobierno dice que la Generalitat está dispuesta a explorar la vía constitucional más allá del soberanismo

05/09/2018
La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha asegurado que la Generalitat de Cataluña ha asumido "ir más allá de sus reivindicaciones soberanistas" y de explorar las posibilidades del marco constitucional y de su gestión como gobierno autonómico, "un cambio relevante tras años de exclusiva contestación de ese marco".

Batet comparece ante el Congreso de los Diputados para explicar el contenido de la Comisión Bilateral con Cataluña celebrada a principios de agosto, primera en siete años y primera del nuevo gobierno del PSOE. En ese encuentro, ha subrayado, constató que el Ejecutivo de Torra ha asumido esa "responsabilidad" de superar las exigencias independentistas.

La ministra ha subrayado que se ha iniciado "una agenda de normalidad" con la Generalitat y que puede desembocar en una mejora del sistema autonómico para Cataluña y para el resto de autonomías, ha aclarado. "Requerirá lealtald y flexibilidad de ambas partes y de todas las fuerzas políticas de esta Cámara y del Parlament", ha añadido.

Además, ha expuesto el convencimiento del Gobierno de que hay "un espacio constitucional" en el que se puede "integrar" a los dos millones de personas que votaron por la independencia en Cataluña y en el que se encuentren con los otros tres millones de catalanes que no votaron por la independencia.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory