España

Tardà (ERC) cree que hay interesados en que la tensión "crezca y haya un accidente"

30/08/2018
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha considerado lamentable la agresión a un cámara en la concentración convocada el miércoles por Cs ante el parque de la Ciutadella de Barcelona, y ha alertado de que "puede que haya alguien interesado en que esta fractura vaya 'in crescendo' y haya algún accidente" para frenar el avance del soberanismo.

"De esa manera podrían dinamitar un proceso que triunfará porque es cívico, pacífico y democrático", ha señalado este jueves en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press.

Ha opinado que la tensión vivida en la concentración tiene que servir para estar alerta de "a quién le puede interesar el enfrentamiento y la violencia", y ha pedido que el debate no acabe relegado a una cuestión de orden público, porque sino el independentismo habrá perdido la batalla, ha dicho.

Por ello, ha pedido a los ciudadanos que colocan lazos amarillos que si ven a alguien que los quita "aunque duela, respeten a los que los retiran y si consideran que hay que volverlo a poner", lo hagan.

"Si alguien nota que se le remueve el estómago, que cuente hasta diez", ha pedido Tardà, que ha llamado a encontrar un espacio de diálogo entre posiciones divergentes y transformar la indignación ciudadana en acción política.

REFERÉNDUM, LA ÚNICA SOLUCIÓN
"Aquí solo hay una solución y todo el mundo lo sabe aunque no lo verbalice" y es convocar un referéndum de independencia en Cataluña, ha asegurado.

Por ello, ha pedido "no hacer de la anécdota una categoría", en referencia a la colocación de lazos, ya que cree que el foco debe situarse en que en 2018 un conflicto político no se pueda resolver dialogando.

En ese sentido, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a acabar con la judicialización del proceso soberanista y que la Fiscalía se pronuncie en contra de las acusaciones de rebelión y sedición de los políticos encausados: "Si no hace un pronunciamiento claro, costará mucho aprobar los presupuestos", ha advertido.

"Si no eres capaz de rectificar y no haces que la fiscal actúe, es una cuestión muy difícil de metabolizar", ha apuntado el diputado republicano.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory