Deportes

Un millar de deportistas de toda España se dan cita en la Liga Nacional y la Liga Iberdrola de Kárate Infantil

04/11/2021
Málaga capital acoge este fin de semana la segunda ronda de la Liga Nacional y Liga Iberdrola Infantil de Kárate en el pabellón de Ciudad Jardín, que contará con la participación de un millar de deportistas de toda España. La provincia malagueña tendrá estos días 84 representantes en categoría masculina y 32 en categoría femenina.

En este evento buscan una plaza en la gran final de la Liga Nacional que tendrá lugar en Ávila en el mes de diciembre, según han indicado en rueda de prensa la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado, y el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno.

Serán 1.000 niños de entre 5 y 13 años de todos los puntos del país que presentarán en Málaga su mejor kárate. El sábado comenzarán las categorías masculinas con más de 500 niños tanto en la modalidad de kata como en la de kumite que estarán compitiendo desde primera hora de la mañana. El domingo será el momento de la Liga Iberdrola, las mejores karatekas nacionales pondrán la guinda deportiva a esta segunda ronda de la Liga tanto en kata como en kumite con la participación de más de 400 karatekas. Su competición arrancará a las 08.30 horas y se extenderá hasta el mediodía.

Como novedad y adaptándose a la nueva normalidad, las competiciones de kárate han comenzado a admitir público de forma controlada y con todas las medidas de seguridad. En esta línea, todos los protocolos de prevención contra la pandemia de COVID-19 estarán activos tales como el uso de mascarillas y geles, la desinfección constante de tatamis, zonas de calentamiento, estancias de competidores, la distancia social o las entradas por turnos controlados de deportistas y técnicos.

Para que los aficionados al kárate que no puedan acudir al pabellón no se pierdan un solo minuto de competición, todo el evento será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Kárate.

Maldonado ha destacado que desde la Diputación llevan años "fomentando y potenciando un deporte como el kárate, porque sabemos de los beneficios que entraña, sobre todo, para nuestros menores. No sólo por los beneficios que ya de por sí supone la mera práctica de una actividad deportiva, sino porque el kárate es un deporte muy completo, que imprime disciplina y que contribuye a su equilibrio, no sólo físico, sino también mental", ha descrito.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory