Deportes

La buena dinámica pasa por Manresa

14/10/2021
El Unicaja pondrá a prueba su buena racha en Cataluña, donde disputará este sábado 16 de octubre la Jornada 6 de la Liga Endesa en la pista del BAXI Manresa. Los malagueños llegan en un buen momento, tras cosechar tres victorias consecutivas (ante UCAM Murcia y Río Breogán en Liga Endesa, y Nizhny-Nóvgorod en la BCL) y aspiran a mantener la dinámica en una pista históricamente complicada.

Se medirán a un BAXI Manresa que tras 5 jornadas marcha con 2 victorias (frente al Coosur Real Betis y Baskonia) y 3 derrotas (Casademont Zaragoza, Valencia Basket y, la última, la pasada jornada ante el Joventut de Badalona por 105 a 61), lo que les coloca en la 12ª posición de la tabla.

El BAXI Manresa, entrenado por Pedro Martínez, practica un juego físico que tiene su eco en las estadísticas. No en vano, es el líder en recuperaciones de la competición (11,20) y tiros libres anotados (17,60); 2º en tapones (3,80); 3º en faltas recibidas (21,80) y mates (3,40); y 4º en rebotes ofensivos (12,60).

En cuanto a jugadores, los manresanos presentan una plantilla muy renovada con respecto al curso anterior, con hasta 8 novedades. De ellas, destacan dos jugadores: el ala-pívot Chima Moneke (13,2 puntos, 7,4 rebotes, 16 de valoración) y el base Sylvain Francisco (10,2 puntos, 4,8 asistencias). Ellos son los referentes de un equipo en el que también han debutado este curso Ismael Bako, Elias Valtonen, Janis Berzins, Joe Thomasson, Luke Maye y Marcis Steinbergs. Asimismo, cuentan clásicos como Rafa Martínez y Dani Pérez, y talentos jóvenes como Guillem Jou y Yankuba Sima.

Ambos conjuntos se han enfrentado a lo largo de la historia en un total de 78 ocasiones, con balance favorable al Unicaja por 49 a 29. En liga regular de la Liga Endesa, el balance es de 39 victorias por 23 derrotas, si bien en Manresa es ligeramente favorable al BAXI Manresa (15 victorias y 17 derrotas de los malagueños). En el último encuentro, el Unicaja cayó 90 a 83.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory