Deportes

El Unicaja más certero, de la mano del Jaime Fernández más letal

14/10/2021
El Unicaja es el único equipo de toda la Liga Endesa entre los 5 mejores en porcentajes de acierto en tiro (de dos, triples y tiros libres), todo ello con el respaldo de un Jaime Fernández que marcha líder en valoración de la competición (21,4 créditos por encuentro).

Apenas han transcurrido 5 jornadas de la Liga Endesa pero el Unicaja ya se deja notar en la competición. Ubicado en 6ª posición de la tabla, con un balance de 3 victorias y 2 derrotas (con una racha actual de 3 triunfos consecutivos, contando el protagonizado en la BCL en Nizhny-Nóvgorod), los malagueños se han mostrado certeros de cara al aro, siendo el 7º mejor anotador (81,6 puntos por partido).

Sin embargo, una de las fortalezas del equipo entrenado por Fotis Katsikaris es su selección de tiro, siendo el Unicaja el único conjunto de la Liga Endesa cuyo nivel de acierto en los lanzamientos se ubica entre los cinco mejores en las tres categorías disponibles: tiros de 2, triples y tiros libres.

Así, los malagueños marchan en 5º lugar en porcentaje de tiros de 2, con el 55,78% de acierto, muy cerca del líder, el Barça (57,69%). Además, son los segundos que más canastas de 2 consiguen por encuentro (22,20), casi empatados con el líder, el Real Madrid (22,40).

Con respecto a los triples, el Unicaja también es 5º, con 39,47% de acierto, muy cerca del líder, el Urbas Fuenlabrada (41,67%), siendo además el 7º equipo que más lanzamientos de larga distancia convierte por choque, con 9, empatados con Baxi Manresa y Valencia Basket.

En cuanto a los tiros libres, el Unicaja aprovecha al máximo los lanzamientos desde la línea de personal, siendo el tercer mejor equipo de la competición a nivel de eficacia (79,69%), solo por detrás del Valencia Basket (88,37%) y el Joventut de Badalona (86%). Unos guarismos todos estos que llevan al equipo a ser uno de los mejores ataques de la liga y, sin duda, el más eficaz de cara al aro a nivel global.

UN JAIME DE RECORD

A estos buenos porcentajes se le une el estado de gracia de uno de los integrantes del Unicaja: Jaime Fernández. El ‘combo’ madrileño es el jugador más valorado de la Liga Endesa hasta el momento, promediando 21,4 créditos por partido tras la disputa de 5 jornadas, no habiendo bajado de los 15 en ningún duelo.

Tras dejar atrás sus problemas físicos, Fernández es el segundo mejor anotador de la competición, promediando 18 puntos por encuentro, solo superado por Isaiah Taylor del UCAM Murcia (18,4), siendo su anotación más baja de 14 tantos. Además, es el que más tiros de 2 anota (5,4 por encuentro) y el que más faltas recibe (5,6). Igualmente, está en el Top 10 de asistencias (9º, con 4,6) y tiros libres por choque (10º, con 3,6 de media).

Jaime es, asimismo, el 13º jugador en minutos (27), mismo ranking que ocupa en el apartado Más/Menos (+8,6), destacando a su vez en los porcentajes de tiro, con un 64,3% en tiros de dos y un 85,7% en tiros libres. Como curiosidad, a pesar de su estatura, está promediando 3,4 rebotes por duelo, un apartado que le hace ser más completo aún.

No es Jaime el único destacado, ya que otro de sus compañeros, Tim Abromaitis, es líder de la Liga Endesa en porcentajes de tiros de 2, con el 83,3% de acierto, habiendo fallado únicamente 2 de sus 12 tiros intentados en este curso. Axel Bouteille aparece destacado en uno de los apartados, el de minutos disputados, al promediar 29 por encuentro, el 2º que más juega de la competición.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory