Deportes

España continúa imparable y hace pleno (3-0)

13/10/2021
La selección española Sub-21 ha goleado a Irlanda del Norte (3-0) para asentarse en lo más alto del Grupo C de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, un resultado que certifica el pleno de los de Luis de la Fuente y confirma las buenas sensaciones de la 'Rojita'.

Un doblete del delantero del Anderlecht Sergio Gómez en solo cinco minutos encarriló el encuentro para un combinado español que solo conoce la victoria camino de la cita continental de 2023. Ya en la segunda mitad, Abel Ruiz se encargó de sentenciar un choque que dominaron de principio a fin y en el que los norirlandeses no lograron inquietar a Julen Agirrezabala.

De nuevo al calor de La Cartuja, que ya el pasado viernes celebró la victoria in extremis ante Eslovaquia (3-2), España evidenció su superioridad ante la colista del grupo y frecuentó en numerosas ocasiones el área rival, donde Rodri, Abel Ruiz, Gaspar Campos o Miranda pusieron en apuros al guardameta británico.

Ya en el minuto 26, una mano de Scott dentro del área servía a Sergio Gómez para inaugurar el luminoso desde el punto de penalti con un lanzamiento que se coló en el fondo de las mallas a pesar de que Webber adivinó sus intenciones. Poco después, en el 32, el de Badalona aprovechó un paso filtrado a espaldas de la defensa para volver a superar al portero con un disparo raso.

Apenas diez minutos más tarde de reanudarse el partido tras el paso por vestuarios, Vencedor puso un centro al área que Abel Ruiz cabeceó lejos del alcance de Webber para hacer el tercero (min.56). El ritmo del choque descendió y los de De la Fuente se despidieron de su estancia sevillana con solidez y solvencia.

Con ello, la 'Rojita' se mantiene al frente del Grupo C con 12 puntos. Tras esta ventana, los españoles volverán a concentrarse dentro de un mes para los duelos a domicilio contra Malta (12 noviembre) y Rusia (16 noviembre).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory