Deportes

Norris Cole impulsa al Unicaja ante el Río Breogán (72-64)

11/10/2021
El Unicaja logró su tercera victoria consecutiva de la temporada tras imponerse a un combativo Río Breogán en el Carpena (72-64). Los malagueños se sobrepusieron a un mal arranque de partido y lograron redimirse en la segunda parte gracias a la defensa y a la inspiración de Jaime Fernández y, sobre todo, de Norris Cole. El base estadounidense, el mejor del Unicaja (26 puntos, 24 de valoración).

El partido pronto se convirtió en un duelo de rachas en el que el Río Breogán sacó ventaja del desacierto malagueño en el tiro con un parcial 0-11. Solo Axel Bouteille era capaz de abrir la lata en la maraña defensiva lucense, que, sin embargo, atinaba desde la larga distancia (5-20). Una reacción de 8-0, culminada con triple de Norris Cole sobre la bocina, reenganchó al equipo en el encuentro (13-20).

Seguía encendido el base estadounidense del Unicaja, que se echaba al equipo a la espalda para impulsar a los malagueños hasta colocarse a 1 punto, tras tiros libres de Jaime Fernández (23-24). Pero ahí, de nuevo, llegó el apagón ofensivo. Cogía confianza el Río Breogán por medio de la dupla Bell-Haynes y Musa, distanciándose en el marcador tras un 2-13 de parcial (25-37). Una pequeña reacción, finaliza con un nuevo triple de Cole, rompía la decena de distancia al descanso (30-37).

Una suspensión de Abromaitis y un triple de Cole encendieron al Carpena nada más reanudarse el choque, colocándose el Unicaja a tan solo 2 puntos (35-37). Encontraban los visitantes los puntos de Mahalbasic para volver a poner tierra de por medio… si bien encontró la réplica en la dupla Cole-Jaime Fernández, logrando empatar los malagueños tras penetración del madrileño (44-44, m. 25). El base seguía de dulce, dándole, con una preciosa bandeja, el liderato a los de Katsikaris (46-44). Un mate de Rubén Guerrero y un triple de Francis Alonso confirmaban que el Unicaja se hacía con el mando del choque a falta de un cuarto, si bien con todo por decidir (51-49).

Fallaba sus ataques el Unicaja, lo que ocasionaba que el Río Breogán, con un triple, volviese a tomar el mando. El liderato en el marcador oscilaba de manera pendular, y ahí resurgió Norris Cole para impulsar de manera súbita a los malagueños a por la victoria. Su conexión con Jaime fue vital para los locales, quienes lograron la máxima gracias a dos acciones del propio Fernández (66-56, m. 38).

La gran defensa ejecutada por el equipo siguió dando sus réditos pese a acciones aisladas de Mahalbasic trataban de reducir las rentas, insuficientes para evitar que el Unicaja lograse su tercera victoria consecutiva del curso (72-64). Norris Cole, el más destacado (26 puntos, 24 de valoración).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory