Deportes

Histórico primer triunfo en la BCL en Nizhny Nóvgorod (62-79)

06/10/2021
El Unicaja debutó en la BCL con un histórico triunfo a domicilio ante el Nizhny Nóvgorod (62-79). Los malagueños marcaron el ritmo desde el inicio y gracias a su dominio bajo aros y su acierto en el tiro acabó logrando un trabajado triunfo. Jaime Fernández (24 de valoración) y Tim Abromaitis (22 de valoración), destacados.

Cogía buenas vibraciones el Unicaja, que, pese a la bandeja inicial de Jones, tomó las riendas del encuentro gracias a la fluidez ofensiva. El Nizhny Nóvgorod se agarraba a los puntos de Astapkovich para mantenerse cerca en el marcador, si bien la dupla Abromaitis-Cole mantuvo el liderazgo de los de Katsikaris al fin del primer cuarto (19-23).

Disfrutaba el Unicaja gracias a buenos minutos de Jaime Fernández, que anotaba y encontraba la forma de asistir a sus compañeros para protagonizar un despegue que llevó a superar la decena en el marcador, alcanzándose una máxima ventaja a favor tras suspensión de Cole (25-38, +13). Sin embargo, se endureció la defensa rusa, cerrándose las vías ofensivas malagueñas a la par que el Nizhny Nóvgorod veía la luz por medio de Jones, que dio pie a un 12-0 de parcial ante el desacierto malagueño (37-38). No se puso nervioso el Unicaja, quien por medio de Cole rompió la mala dinámica para mantener la ventaja al descanso (37-40).

La reanudación trajo un intercambio de golpes del que el Unicaja sacó provecho, ampliando su ventaja con minutos destacados de Michael Eric (40-48). Gankevich hacía daño a los malagueños, a quienes penalizaban las pérdidas de balón, lo que volvió a estrechar el electrónico. Con el Nizhny Nóvgorod a tiro, una canasta de Abromaitis cerró el tercer cuarto con todo por decidir (49-52).

Se endureció el encuentro en los primeros compases del último cuarto, que vio incluso cómo perdía a Brizuela por lesión. Ahí emergieron la casta de Jonathan Barreiro y dos triples de Alberto Díaz y Jaime Fernández que cercenaron el intento de remontada local (52-60). Un parcial de 6-14 culminado con un gran mate de Rubén Guerrero (55-66, m. 37).

Los tiros libres de Cole dieron tranquilidad en la recta final del choque para el Unicaja, que acabó incluso logrando la máxima ventaja tras triple de Jaime Fernández para acabar el encuentro por 62 a 79, consiguiendo la primera victoria del Club en la BCL. Jaime Fernández, el mejor del encuentro (21 puntos, 24 de valoración) bien secundado por Tim Abromaitis (13 puntos, 8 rebotes, 22 de valoración).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory