Deportes

El Unicaja, a por su debut en Rusia

04/10/2021
El Unicaja se desplaza hacia Nizhny-Nóvgorod, ciudad rusa que acogerá este miércoles 6 de octubre, a partir de las 18:00 horas, el debut de los malagueños en la Basketball Champions League (BCL). El equipo partió en la noche del domingo hacia Rusia, vía Barcelona, en una expedición integrada por todos los miembros de la plantilla.

La expedición al completo ya se encuentra de viaje hacia la ciudad rusa tras partir anoche desde Málaga hacia Barcelona, donde pasaron la noche. Hoy el equipo viaja hacia San Petersburgo, donde aterrizarán a media tarde, y allí se alojarán en un hotel para mañana martes, por la mañana, coger un nuevo vuelo con destino Nizhny-Nóvgorod. Para el partido Fotis Katsikaris cuenta con toda la plantilla disponible manteniendo únicamente la duda de Francis Alonso, que encuentra recuperándose de su lesión.

Para el estreno en la BCL el Unicaja se medirá a uno de los equipos más potentes de la competición: el Nizhny-Nóvgorod, que ya la pasada temporada participó com anfitrión en la Final 8 de esta competición continental, disputada en el Trade Union Sport Palace.

El conjunto ruso, entrenado por Zoran Lukic desde 2017, cuenta con un sólido bloque joven cimentado sobre jugadores nacionales, entre los que destacan varios de los fichajes para la nueva temporada: el escolta Mikhail Kulagin (procedente del BC Enisey) y el alero Pavel Antipov (ex del UNICS Kazan). A ellos se les unen otras tres incorporaciones llamadas a ser referentes del proyecto ruso: el base estadounidense Lazeric Jones (procedente del Medi Bayreuth), el ala-pívot serbio Nikola Jovanovic (del KK Igokea) y el también ‘cuatro’ el letón Rolands Freimains (del Stelmet Zielona Góra).

Cabe destacar que no será el primer duelo entre ambos equipos, ya que midieron sus fuerzas en el Top 16 de la Euroliga en la temporada 2014/15, con dos victorias malagueñas. De hecho, en el último choque, a domicilio, el Unicaja se impuso por un contundente 75 a 94.

TODOS LOS PRECEDENTES

Con estos datos en la mano, el Unicaja buscará estrenarse con triunfo en una competición, la BCL, ya asentada en la élite del baloncesto europeo y que se encuentra en constante crecimiento. El equipo cuenta, además, con un jugador que sabe lo que es ganarla, ya que Tim Abromaitis la consiguió en la temporada 2016/17 en las filas del Lenovo Tenerife. Otros jugadores de la plantilla como Jonathan Barreiro, Micheal Eric y Norris Cole también saben lo que es jugarla.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory