Deportes

El Granada quiere festejar su cumpleaños ante el United y el Villarreal no se fía del Dinamo

08/04/2021
El Villarreal y el Granada afrontarán este jueves (21.00 horas) la ida de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Dinamo Zagreb croata y el potente Manchester United inglés, respectivamente, dos duelos en los que esperan sacar un positivo resultado para los partidos de vuelta de la semana que viene.

El Nuevo Los Cármenes, el Granada querrá seguir mostrándose a toda Europa compitiendo de tú a tú con el todopoderoso Manchester United inglés, posiblemente el equipo de más nivel de los que quedan en liza.

El bombo le volvió a ser esquivo al conjunto andaluz que ya en su primer cruce tuvo que lidiar con un oponente de la talla del Nápoles italiano, pero los de Diego Martínez ya han dejado claro que no renuncian a nada y que plantarán cara con sus armas al segundo clasificado de la Premier League y triple campeón de Europa.

Y las opciones volverán a pasar por firmar una buena actuación en la ida, la tercera consecutiva que afrontarán en su estadio, donde hasta el momento sólo ha sido capaz de ver puerta el PSV neerlandés en la fase de grupos. Los de Gennaro Gattuso se marcharon de vacío y con una derrota por 2-0, idéntico marcador que se llevó el Molde noruego en octavos, por lo que no encajar se presenta vital para las opciones nazaríes de dar la campanada.

Además, el partido llega en una semana especial para el Granada, que este martes festejó sus 90 años de historia, por lo que, pese a la falta del aliento de su público, tendrá una motivación extra en un torneo donde espera dejar atrás la irregularidad y mayor debilidad que está mostrando en LaLiga Santander, sobre todo a nivel ofensivo. Diego Martínez sólo ha descartado completamente para este partido a Luis Milla y Alberto Soro, aunque tiene a varios jugadores 'tocados' con los que no sabe si podrá contar con un físico al cien por cien para este duelo.

Y es que el Manchester United tiene mucha ambición para esta Liga Europa, que ya conquistó en la temporada 2016-2017. Los 'Diablos Rojos' arrollaron a la Real Sociedad en dieciseisavos de final, y luego mostraron su solidez en el atractivo cruce de octavos ante el Milan, al que eliminaron en San Siro tras empatar a uno en Old Trafford.

La Premier está casi imposible por lo que no parece muy probable que Ole-Gunnar Solskjaer vaya a escatimar en esfuerzos para esta eliminatoria. En la lista ha entrado un Marcus Rashford que se ha recuperado a tiempo, aunque está por ver si saldrá en un once en el que se espera a Bruno Fernandes, motor del United y al que deberán prestar especial atención los locales, y a Paul Pogba, todo un examen para el mediocampo nazarí. David de Gea se perfila suplente en detrimento de Dean Henderson, que ha sido titular en los anteriores cuatro choques.

EL VILLAREAL NO SE FÍA

El 'Submarino Amarillo' parte como teórico favorito en su eliminatoria ante el conjunto balcánico, un papel que, en cambio, no le corresponde al equipo granadino, que se mide seguramente al gran favorito para el título en la segunda competición continental en busca de agrandar su historia en su debut europeo.

El Villarreal intentará allanar su pase hacia las cuartas semifinales europeas de su historia tras las de 2004, 2011 y 2016 en su visita a Zagreb donde le espera otro Dinamo, un rival que ya ha demostrado de lo que es capaz tras dejar fuera a todo un favorito como el Tottenham inglés.

Además, el conjunto croata lo hizo con una espectacular remontada en su estadio donde levantó el 2-0 de Londres con un sensacional 3-0, una actuación suficientemente clara para que los de Unai Emery acudan sin ninguna confianza al Maksimir de la capital de Croacia.

El equipo castellonense es el único que todavía no conoce la derrota en esta Liga Europa y tratará de mantener esta condición ofreciendo una vez más su enorme solidez y efectividad a domicilio, sobre todo en las eliminatorias. Tanto en dieciseisavos de final ante el RB Salzburgo como en octavos ante el Dinamo Kiev se llevó sendos triunfos por 0-2 que le allanaron el trabajo en un Estadio de la Cerámica donde tampoco está dando demasiadas concesiones.

Además, en la actualidad, el Villarreal parece haber vuelto a encontrar solidez y afronta esta cita en gran estado de forma tras encadenar, entre Europa y Liga, cinco victorias seguidas, con sólo dos goles encajados.

Emery no parece que vaya a hacer más rotaciones de las necesarias y tiene a casi toda su plantilla disponible a excepción del lateral Estupiñán y del lesionado de larga duración Vicente Iborra. El enrachado Gerard Moreno podría comandar un once en el que Gero Rulli debería recuperar su sitio en la portería 'europea'.

Enfrente, un Dinamo Zagreb que ha rendido bastante bien en esta Liga Europa, competición donde ha alcanzado por primera vez en su historia los cuartos, una ronda que saboreó en los años 60 en la extinta Recopa. El campeón de Croacia llegó 'rebotado' tras caer eliminado por el Ferencvaros en una ronda previa de la Champions y solamente ha caído hasta ahora ante el Tottenham.

El líder de la liga croata, que no ha perdido en sus últimos 14 partidos como local en competiciones UEFA, tendrá como principal amenaza su poderío físico y las figuras del delantero Mislav Orsic, autor de cinco goles, entre ellos que tumbaron a los de José Mourinho, y que forma una peligrosa dupla con Bruno Petkovic, y de los centrocampistas Lovro Majer y Bartol Franjic, miembros de la Sub-21 a la que se medirá España en cuartos del Europeo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory