Deportes

El Unicaja visita la Semana Santa malagueña

31/03/2021
Por segundo año consecutivo los tronos de la Semana Santa malagueña no podrán salir a la calle en procesión pero las cofradías y hermandades han abierto sus puertas a los malagueños y visitantes que quieren acercase a conocer esta tradición tan importante en nuestra ciudad. Y el Unicaja ha querido transmitir su apoyo a todas ellas a través de una visita a La Pollinica, de la que es Hermano Mayor Honorario y a Estudiantes, una hermandad tan vinculada al baloncesto malagueño.

Después del entrenamiento, el Unicaja se ha acercado al centro de Málaga para visitar a la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo (Pollinica) y la Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Estudiantes) para mostrar su apoyo a nuestra Semana Santa que un año más no podrá salir en procesiones a causa de la pandemia.

El equipo primero se ha dirigido a la Iglesia de San Agustín para visitar a los titulares de "La Pollinica" y conocer un poco más sus orígenes y tradición, así como su vinculación con los más pequeños, y después ha visitado el Salón de Tronos de Estudiantes para contemplar de cerca la espectacularidad de sus tronos.

Los malagueños del equipo han presumido de tradición con los jugadores de fuera que han conocido un poco más esta celebración que tanta importancia cultural y social tiene en nuestra ciudad. Alberto Díaz ha dicho que "la Semana Santa es una tradición muy bonita para los malagueños, que nosotros la vivimos mucho, la sentimos mucho, y por otro lado, evidentemente es una pena que por la situación no se pueda mostrar en las calles. Por más que a los compañeros intentes explicarles cómo es la Semana Santa, es complicado porque vivirla, se vive de una forma especial. Es importante y bonito estar aquí ir recobrando poco a poco la normalidad en lo que se pueda. Si podemos acercar el deporte a todos los ámbitos, mejor para todos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory