Deportes

Fin de trayecto ante el CB Pozuelo UFV

27/03/2021
Llega el cierre de temporada para el Unicaja Femenino. Las malagueñas se medirán hoy sábado, 27 de marzo, en Los Guindos al colista de la Liga Femenina 2, el CB Pozuelo UFV, un duelo en el que buscarán una victoria para acabar con buen sabor de boca el curso y, además, aspirar a acabar en la posición más alta posible. Ana Pocek continuará de baja por lesión.

El Unicaja Femenino se encuentra en el 8º puesto, con un balance de 13 victorias y 12 derrotas, pudiendo subir hasta el 6º puesto en caso de victoria y de que los tres equipos que le anteceden en la clasificación (Grupo Hafesa RaCa Granada, NB Paterna Proyecto Lázarus y CAB Estepona) pierdan sus partidos, estableciéndose un cuádruple empate que favorecería a las de Lorena Aranda.

El CB Pozuelo UFV es el colista del Grupo B de Liga Femenina 2 con un balance de 2 victorias y 23 derrotas. Su último triunfo data del 31 de octubre, cuando se impusieron al Picken Claret (58-55). A partir de ahí, han encadenado 20 derrotas consecutivas, entre ellas ante el Unicaja Femenino en el encuentro de la primera vuelta (36-62).

En cuanto a jugadoras, la pívot Sara Zaragoza (10,4 puntos, 10,3 rebotes, 14,7 de valoración) y la escolta María Malpartida (7,5 puntos, 2,5 rebotes) son las principales referencias del cuadro madrileño.

GEMA GARCÍA: "QUEREMOS ACABAR CON BUENAS SENSACIONES"

La capitana del Unicaja Femenino Gema García ha valorado el estado del equipo antes de afrontar el final de la temporada: "Llegamos bien, sabiendo que es el último partido de liga y queremos acabar con buenas sensaciones, hacer un buen partido y despedir la temporada de la mejor forma posible".

Para la base malagueña, esta "ha sido una temporada bastante dura, sobre todo en la segunda vuelta. No hemos estado a la altura, pero intentaremos acabar de la mejor manera posible, lo más arriba posible, y terminar con una sonrisa. Intentaremos hacer un buen partido y depender de otros equipos. Ojalá que se nos den los resultados favorables para nosotros para terminar lo más arriba posible".

Sobre el CB Pozuelo UFV, "es un equipo joven, con muchas ganas, y seguramente vendrán con toda la lucha posible para llevarse la victoria y terminar con buen pie".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory