Deportes

Llega el Hereda San Pablo Burgos, un rival incómodo

26/03/2021
El Unicaja afronta un nuevo reto este sábado, 27 de marzo, en el Martín Carpena ante el Hereda San Pablo Burgos. Se trata de un rival complicado que esta temporada está rayando a gran nivel. A pesar de no competir en Liga Endesa desde el pasado 7 de marzo debido a varios casos de COVID-19 en su plantilla, ayer miércoles volvió a jugar, imponiéndose a domicilio al VEF Riga en la Basketball Champions League (45-67) con tan solo 7 jugadores profesionales en su plantilla.

El Hereda San Pablo Burgos se encuentra en 6ª posición de la Liga Endesa, con un balance de 16 victorias y 7 derrotas, aunque cuenta con dos partidos aplazados. Con respecto al balance de los enfrentamientos entre ambos conjuntos, tras 6 encuentros en Liga Endesa la igualdad es total (3 victorias, 3 derrotas), si bien el Unicaja nunca ha perdido en casa frente a los castellanos. En el último encuentro entre ambos conjuntos, los burgaleses se impusieron en su cancha por 95 a 83 tras una prórroga.

Será un partido especial para Deon Thompson, quien militó en el Hereda San Pablo Burgos durante dos temporadas. En el bando rival, Omar Cook defendió los colores del Unicaja dos años (2008-2010).

TODOS LOS PRECEDENTES

El equipo entrenado por Joan Peñarroya llega tras haber disputado su encuentro europeo con 5 bajas (Ken Horton, Dejan Kravic, Vitor Benite, Miquel Salvó y el ex del Unicaja Omar Cook), aunque espera recuperar algún efectivo de cara al fin de semana. Sin embargo, el Hereda San Pablo Burgos cuenta con jugadores de la talla del pívot Jasiel Rivero (11,6 puntos, 5,6 rebotes, 13,8 de valoración), el base Alex Renfroe (10,4 puntos, 5,6 asistencias, 13,7 de valoración), el escolta Thad McFadden (13,7 puntos, 2,1 asistencias) y el polivalente Xavi Rabaseda (5,6 puntos, 4 rebotes).

A nivel estadístico, el Hereda San Pablo Burgos es el líder de la Liga Endesa en triples (11,13); el 2º en recuperaciones en la competición (9,30); y 5º máximo anotador (86,96 puntos), reboteador defensivo (24,96), asistente (18,30) y en acierto en tiros de 2 (56,13%).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory