Deportes

Un gran Unicaja cae en la prórroga ante el Barça (103-93)

13/02/2021
El Unicaja cayó eliminado de la Copa del Rey tras caer en la prórroga frente al Barça (103-93). El equipo de Fotis Katsikaris lideró durante gran parte del encuentro y se repuso del acierto catalán para mandar el encuentro a la prórroga tras una canasta de Abromaitis (88-88), en donde acabó cediendo ante el acierto de Higgins y los tiros libres. Darío Brizuela, el mejor del Unicaja con 33 puntos -récord personal- y 22 de valoración.

Los malagueños tuvieron una gran entrada en el partido. Desde el inicio el Unicaja se mostró muy agresivo en defensa y dominando bajo aros, lo que unido a su acierto provocó que tomara las riendas del choque. Un inspirado Darío Brizuela (14 puntos) lideró un parcial 0-19 mientras que el Barça chocaba una y otra vez contra la zona 2-3 planteada por Katsikaris, llegando a alcanzar los 20 de ventaja tras triple de Waczynski (9-29). Dos triples del Barça estrecharon las diferencias al término del primer acto (15-29).

Agitaba Jasikevicius su amplio banquillo y encontró a Oriola y Higgins como revulsivos. Suyos fueron los puntos que despertaron a los azulgrana, que se mostraban más agresivos en defensa ante un Unicaja que no encontraba atino desde el perímetro y encajó un 21-7 de parcial. Con la pólvora mojada, los tiros libres y acciones aisladas bajo aro permitieron que los malagueños fueran al descanso con ventaja (39-44). Había entrado antes del descanso en pista Yannick Nzosa, que así se convirtió en el jugador del Unicaja más joven en debutar en una Copa del Rey, el 6º de la Liga Endesa.

La reanudación trajo consigo un intercambio de parciales, 5-0 y 0-5, que dejaban las espadas en alto. Con Adam Waczynski alimentando para los puntos de Rubén Guerrero en la zona, el encuentro entró en un duelo de pistoleros entre Brizuela y Calathes en el que el Unicaja cogió aire tras un triple de Axel Bouteille (55-65). Un 5-0 del Barça redujo distancias al 60-65, con todo por decidir.

Con el partido en un puño, un 7-0 de parcial a le dio la iniciativa al Barrça (69-68), que castigaba las pérdidas del Unicaja en el comienzo del cuarto, con hasta 5. Con el Barça aprovechando los tiros libres tras señalar los árbitros dos rigurosas técnicas a Alberto Díaz y Waczynski por ‘flopping’, más que discutibles, y la temprana entrada del Unicaja en bonus, las diferencias se ampliaban (79-70). Pero no se rindieron los malagueños. Brizuela comandó un parcial 0-10 que acabó por darle la iniciativa a los malagueños tras canasta de Waczynski (81-82).

En un nuevo escenario, ambos conjuntos alternaron el liderazgo. Con 88-86 para el Barça, una penetración de Abromaitis terminó en canasta, pero los árbitros no permitieron al Unicaja tener la opción de ganar el partido. El trio arbitral formado por Pérez Pizarro, Carlos Cortés y Sergio Manuel decidieron no pitar un claro agarrón de Brandon Davies en esta acción. En condiciones normales, la acción se hubiera saldado con un tiro adicional de libro o incluso con una antideportiva, al ser un agarrón de la camiseta. Tan sólo quedaban 4 décimas de los 40 minutos de juego. ¿Hubiera ganado el Unicaja? No se sabe, pero nos quitaron esa oportunidad (88-88).

En el tiempo extra, el acierto de Higgins y los tiros libres con los que se contó el Barça a su favor acabaron por enterrar las opciones del Unicaja, que cayó eliminado tras cuajar un gran encuentro ante uno de los mejores equipos de Europa. Darío Brizuela, con 33 puntos -récord personal- y 22 de valoración, fue el mejor del Unicaja.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory