Deportes

El Unicaja cede ante el Baskonia pero logra su billete para la Copa del Rey (79-91)

11/01/2021
El Unicaja cayó en el Carpena frente al vigente campeón de la Liga Endesa, el TD Systems Baskonia (79-91). A pesar de las numerosas bajas, el equipo compitió durante buena parte del partido ante un rival que logró distanciarse definitivamente en el último cuarto. Waczynski, el mejor con 17 puntos y 19 de valoración. Sin embargo, el equipo malagueño logró el último billete para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

La imprecisión inicial en ambos conjuntos daba paso a una igualdad rota por dos triples de Francis Alonso y Jaime Fernández que abrían brecha para los locales (15-7). Unos buenos minutos de Adam Waczynski servían para lanzar al Unicaja a superar la decena de diferencia, con únicamente Polonara ofreciendo resistencia (27-14). Un 2+1 de Gerun ampliaba las rentas hasta los 16 (30-14), los últimos puntos malagueños en el cuarto (30-19).

Pero el TD Systems Baskonia cogió aire por medio de Giedraitis. El lituano lideró un parcial 0-13 con el que los vitorianos se colocaron a tiro de triple (30-27). Sin embargo, a cada intento azulgrana de empatar respondió el Unicaja desde el perímetro, sobreponiéndose a una técnica al banquillo malagueño tras una discutida falta de Nzosa que redujo las diferencias a uno (35-34). Abromaitis y Alonso abrieron mecha desde el triple de manera consecutiva, y fruto de las buenas defensas amplió su ventaja tras una bomba de Jaime Fernández (43-35). Un triple de Polonara sobre la bocina estrechó de nuevo las rentas al descanso (45-40).

Se nutría el TD Systems Baskonia de los puntos de Peters para estrechar diferencias, encontrándose de nuevo con Waczynski desde el perímetro para poner calma para los de Luis Casimiro (52-45). Sin embargo, el equipo se atascó en ataque, lo que propició que, gracias al tándem Giedraitis-Polonara, tomaran la iniciativa (57-61). Con los visitantes inspirados, un triple de Peters cerró el cuarto (61-69).

Se agarraba el Unicaja al encuentro por medio de la garra de Brizuela (68-72), pero no decaía el acierto baskonista, sellando la máxima tras un triple de Vildoza (68-80). A partir de ahí, el TD Systems Baskonia contemporizó el partido para conseguir el triunfo en el Carpena. Pese a la derrota, los malagueños sellaron su clasificación para la Copa del Rey. Adam Waczynski, con 17 puntos y 19 de valoración, fue el más destacado del Unicaja.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory