Deportes

Sergey Hernández y Rubén Marchán, novedades en los 'Hispanos' para el Mundial de Egipto

10/01/2021
El seleccionador nacional Jordi Ribera ha apostado por mantener el bloque que tanto éxito dio al balonmano español en el Campeonato de Europa 2020, reeditando el título continental. 16 campeones de Europa repiten presencia en Egipto, completando la convocatoria de 18 jugadores las dos grandes novedades para este Campeonato del Mundo: Sergey Hernández y Rubén Marchán. Ambos ya saben lo que es debutar con los Hispanos, pero para ellos será la primera oportunidad en una gran cita internacional.

El guardameta navarro de origen ruso es un habitual en la preparación de los últimos Campeonatos de Europa y del Mundo, por lo que conoce bastante bien el funcionamiento del grupo en situaciones como esta. Fichado por el Benfica luso procedente del Logroño La Rioja, Sergey Hernández ha disputado 21 partidos con los Hispanos, y en su palmarés ya lucen una medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 y un título de la EHF EURO Cup 2020. "Aún no me lo creo, estoy casi en shock por poder ir a un Mundial con toda la cantidad de grandes figuras del balonmano español que hay en este equipo", reconocía visiblemente feliz el propio Hernández.

Por su parte, el pivote de Manzanares ha irrumpido con fuerza en el panorama internacional gracias a su rendimiento en el ABANCA Ademar León, siendo convocado por primera vez por Jordi Ribera el pasado mes de noviembre. Su gran momento de forma no solo le ha permitido debutar con los Hispanos, sino hacerse también un hueco entre el grupo de jugadores que estarán en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021. Rubén Marchán asegura que "había muchísima competencia en el puesto de pivote, era cuestión de trabajar duro y luchar por este objetivo, estoy muy feliz por haberlo conseguido".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory