Deportes

El Málaga sigue en La Copa

07/01/2021
El Málaga CF se impuso al Real Oviedo en el encuentro correspondiente a la 32º ronda eliminatoria de Copa del Rey. Un gol de Pablo Chavarría en la prórroga dio el pase a los de Pellicer.

El Málaga CF y el Real Oviedo se midieron ayer miércoles, Día de Reyes, en la segunda ronda eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey que, además, supuso el estreno de La Rosaleda en el 2021. Este fue primero de los dos partidos que disputarán estos equipos en menos de tres días, ya que también están enfrentados en la próxima jornada de La Liga SmartBank que se celebrará en el mismo escenario este sábado 9.

La lluvia arreció en la previa del encuentro y no dio un respiro durante todo el juego. Unas precipitaciones que, pese a su insistencia, no lograron condicionar el juego de los locales en ningún momento.

Los de Pellicer saltaron al verde con el guion muy claro, dominar el esférico y tratar de llevar el cuero a campo contrario. Durante los primeros compases, los blanquiazules merodearon el área rival en varias ocasiones y coquetearon con los tres palos, pero sin éxito. Cristian primero (5’) y Yanis un poco más tarde (11’) se quedaron a muy poco de firmar el 1-0. Con el pasar de los minutos, el juego de ambas escuadras se acompasó y se igualaron las fuerzas.

Cumplido el 35’ de juego, el cancerbero blanquiazul Juan Soriano tubo que ser sustituido por lesión, entrando en su lugar Dani Barrio. El delantero carbayón Samuel Obeng entró duramente sobre el portero en una disputa del balón, que terminó con los servicios médicos retirando al guardameta en camilla. Sin más acciones reseñables se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

En la segunda mitad imperó la equidad. Ambas escuadras trataron de dominar la zona ancha del verde y hacerse con la posesión del cuero. La contundencia de las defensas impidió llegadas de alto peligro en sendas áreas y las zagas mantuvieron el 0-0 hasta el final del tiempo reglamentario, por lo que se llegó a prórroga.

Durante las dos partes anexas al partido, la tónica fue la misma. El centro del campo fue la zona más transitada y las porterías estuvieron blindadas durante caso todo el tiempo sin fisuras. Este duro y sacrificado trabajo táctico de ambos equipos parecía que iba a dar como resultado una tanda de penaltis, pero Pablo Chavarría dio un giro de 180º a la situación. El ariete aprovechó un rechace del cancerbero rival a remate del debutante Alexander González para perforar la portería adversa en el 118’ de encuentro. La alegría desbordó al banquillo local que vio muy próximo el pase de ronda. Finalmente, con los tres pitidos del colegiado, se selló la clasificación definitiva a los 16º de final.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory