Deportes

El Unicaja cae en la prórroga en Burgos (95-83)

04/01/2021
El Unicaja cayó en su visita al Hereda San Pablo Burgos en la prórroga (95-83). El equipo logró sobreponerse al nulo acierto exterior para, por medio de la dupla Rubén Guerrero y Jaime Fernández, llevar el encuentro a la prórroga. Sin embargo, en el tiempo extra el desacierto malagueño les condenó (95-83). Guerrero, el mejor del Unicaja con 16 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración.

Arrancó el encuentro con un ritmo alto en ambos conjunto, llevando Renfroe y Waczynski el liderazgo en ataque, favorable a los intereses malagueños (9-13). Sin embargo, las pérdidas lastraron al Unicaja, lo que ocasionó que el Hereda San Pablo Burgos cogiera una ligera ventaja a los castellanos (19-15), que quedó reducida a dos al término del primer cuarto gracias a la irrupción de Brizuela (19-17).

Dos triples consecutivos del Hereda San Pablo Burgos encendieron las alarmas en el conjunto de Luis Casimiro (27-19). Se arremangó el Unicaja en defensa y por medio de Jaime Fernández y Waczynski comenzaron a ver la luz en ataque, pese al desacierto exterior. La intimidación de Nzosa pasaba factura a los burgaleses, que solo veían aro por medio de Kravic, lo que ocasionó que, tras 5 puntos consecutivos de Deon Thompson, los malagueños voltearan el resultado (37-39). Una canasta al filo del descanso de Kravic llevaba las tablas al electrónico (39-39).

El Unicaja seguía muy activo por medio de Thompson y, tras un intercambio de golpes, varias acciones de Jaime Fernández encontrando a sus compañeros ocasionaron un despegue de los malagueños culminado tras canasta de un buen Rubén Guerrero (43-50). De hecho, el parcial subía a 3-16, sellándose la máxima tras tiros libres de Gerun (46-58, +12). Cook, con un triple, insufló aire a los locales (51-58).

Precisamente, el base estadounidense, ex del Unicaja, fue el motor de los locales para certificar una remontada tras dos triples y una asistencia para el mate de Kravic (61-60) ante los malagueños, muy desacertados en el triple. Regresó Guerrero a cancha y, con él, los puntos y la intimidación para despegarse los malagueños (63-68). Pero tres triples consecutivos del Hereda San Pablo Burgos le dieron de nuevo ventaja a los locales (72-70), igualando Jaime Fernández desde la personal. Pero no cesaba el acierto local, con Kravic y Benite haciendo daño (77-72). Con todo por decidir, Brizuela y Guerrero contrarrestaron los puntos locales para llevar el encuentro a la prórroga (79-79).

Sin embargo, en el tiempo extra, el acierto burgalés no decreció, siendo los visitantes incapaces de ver el aro, lo que les condenó a la derrota (95-83). Rubén Guerrero, el mejor del Unicaja con 16 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory