Deportes

Ander Mirambell y Paula Raul, campeones de la Copa de España 2020 de skeleton

19/11/2020
La Copa de España 2020 de skeleton, competición que pretende ser un trampolín hacia el equipo nacional para nuevos pilotos, no ha tenido sorpresas y Ander Mirambell y Paula Raul, miembros de la selección, han ganado el torneo a la par que, Mirambell, ha entrenado a los nuevos talentos.

"El nuevo proyecto de nuevos pilotos concluye con un balance positivo en Innsbruck", señaló la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) tras la disputa de la Copa de España 2020, en el circuito de Igls (Innsbruck, Austria).

Ander Mirambell, piloto olímpico y líder de la selección, conquistó esta primera edición de la Copa de España con un mejor tiempo de 1:48.100, superando al otro miembro del equipo nacional, Adrián Rodríguez (1:50.360), con el amateur Alberto Porras tercero, con un mejor tiempo de 1:59.270.

En categoría femenina tampoco saltó la sorpresa y la única integrante del equipo nacional, Paula Raul, fue la mejor con un crono de 1:55.100. Las otras dos aspirantes a formar parte del equipo nacional son Alba Rodríguez (2:02.990) y Ana Torres-Quevedo (2:03.660).

Los deportistas se concentraron cinco días para probar sus habilidades sobre el hielo. "Cinco días para enamorarse del skeleton", proclama una RFEDH que ahora analizará los resultados para ver si puede fichar a alguno de los nuevos pilotos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory