Deportes

España quiere reconciliarse con el gol en Ámsterdam

11/11/2020
La selección española busca hoy miércoles en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, a las 20.45 horas, superar las malas sensaciones de su último partido en Ucrania y reconciliarse con el gol en un amistoso de élite ante Países Bajos, un rival de grato recuerdo en mal momento tras una decepcionante racha de cuatro encuentros sin ganar y frente al que comenzará a afinar su puesta a punto para preparar los dos decisivos partidos ante Suiza y Alemania de la Liga de Naciones.

La derrota en Kiev (1-0) puso fin el pasado mes de octubre a una serie de 15 partidos sin perder y confirmó los problemas de pegada de 'la Roja'. En sus últimos tres choques, los de Luis Enrique solo encontraron portería en el duelo de Liga de Naciones ante Suiza (1-0), y se quedaron a cero tanto ante los ucranianos como en el amistoso ante Portugal en Lisboa (0-0).

Y es que desde el regreso del técnico asturiano, el combinado español ha consolidado su estilo, pero ha flojeado a la hora de aprovechar sus ocasiones, en parte por la falta de un gran '9' de referencia. De hecho, solo en el primer encuentro ante Ucrania, en septiembre, logró anotar más de un tanto (4-0) en los cinco duelos de este atípico año.


A las dudas en ataque se suma además la ausencia por coronavirus de Rodrigo Moreno, la principal apuesta de Luis Enrique para la línea ofensiva. Sin embargo, el delantero del Leeds todavía no se ha estrenado en la segunda aventura del seleccionador, en la que José Luis Gayá, Sergio Ramos (2), Ansu Fati, Ferran Torres y Mikel Oyarzabal han sido sus goleadores.

Sin el hispano-brasileño ni Ansu Fati, lesionado de gravedad con el FC Barcelona, la responsabilidad en ataque para la serie de tres encuentros de noviembre, el amistoso en Ámsterdam y las dos últimas jornadas de Liga de Naciones ante Suiza y Alemania, recaerá en Álvaro Morata, que vive un momento dulce con la Juventus tras anotar seis tantos ante el Crotone, el Dinamo Kiev, el Spezia y el Ferencvaros.

El ariete madrileño regresa tras su ausencia en las dos listas anteriores para reforzar una faceta en la que también empujan Oyarzabal, Gerard Moreno, Dani Olmo, Ferran Torres, Adama Traoré y un Marco Asensio que ha entrado a última hora tras la lesión de Fati. Marcos Llorente, reconvertido en goleador por Simeone, también podría contribuir en esta empresa.

Con los regresos además de Koke Resurrección y Héctor Bellerín, España tratará de recuperar sensaciones antes de la resolución final del Grupo 4 de la Liga de Naciones, donde ostenta el liderato con 7 puntos, uno más que Alemania y Ucrania. El sábado se enfrentará a la colista suiza en el St. Jakob-Park de Basilea, mientras que el martes recibirá a los germanos en el trascendental choque de La Cartuja de Sevilla, por lo que lo más probable es que el once del Johan Cruyff Arena sea más experimental.

DE BOER BUSCA SU PRIMERA VICTORIA

Este miércoles, Países Bajos examinará el estado de forma de los españoles en un partido en el que Frank De Boer, sustituto de Ronald Koeman al frente del combinado 'oranje', necesita encontrar su primera victoria tras empezar su camino con una derrota y dos empates.

Después de superar a Polonia (1-0) y caer ante Italia (0-1) con el interino Dwight Lodeweges, Holanda dio la bienvenida al exbarcelonista en el decepcionante amistoso ante México (0-1). Tras ello, dos empates en sus duelos de Liga de Naciones ante Bosnia (0-0) e Italia (1-1) para situarse tercera del Grupo 1 a dos puntos del líder Polonia, España se medirá al rival ante el que se proclamó campeona del mundo en 2010 y en el que De Boer era técnico asistente de Bert van Marwijk. Sin embargo, desde entonces, no ha conseguido superarle, cayendo estrepitosamente en su estreno en el Mundial de Brasil de 2014 (1-5) y un año después en un amistoso en Ámsterdam (2-0). De hecho, 'la Roja' nunca ha conseguido ganar en tierras neerlandesas, una maldición que tratará de romper este miércoles en un duelo que, por la filosofía de ambos, se presenta atractivo y de marcado tinte ofensivo.

De Boer, por su parte, ya ha avisado de que contra los de Luis Enrique formará con jugadores que han "jugado poco". Ni su capitán, Virgil van Dijk, lesionado de gravedad, ni hombres como De Ligt o Strootman estarán disponibles en esta ocasión, mientras que Memphis Depay, pretendido este verano por el FC Barcelona; Wijnaldum, Van de Beek, el barcelonista Frenkie de Jong o el sevillista Luuk De Jong podrían también no ser de la partida para buscar poner fin a las dudas.

FICHA TÉCNICA. POSIBLES ALINEACIONES.

PAÍSES BAJOS: Krul; Hateboer, De Vrij, Ake, Van Aanholt; Van de Beek, Frenkie De Jong, Wijnaldum; Berghuis, Depay y Luuk De Jong.

ESPAÑA: Kepa; Bellerín, Ramos, Íñigo Martínez, Reguilón; Koke, Rodri, Fabián Ruiz; Llorente, Morata y Olmo.
ÁRBITRO: Davide Massa (ITA).

ESTADIO: Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

HORA: 20.45/La1.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory