Deportes

La élite del waterpolo femenino andaluz se da cita este fin de semana en Málaga de la mano de la Diputación

26/09/2020
El Torneo Interprovincial Femenino de Waterpolo 2020, impulsado por la Diputación de Málaga, se celebrará este sábado y domingo en las instalaciones de Inacua y convertirá a Málaga en el epicentro de este deporte en femenino y a nivel andaluz.

Además de los dos clubes provinciales --Waterpolo Málaga y Waterpolo Marbella-, el cuadro de participantes lo completan otros representantes en competición nacional como son el Club Waterpolo Dos Hermanas de Sevilla y el Club Waterpolo Chiclana de Cádiz, que luchará por el ascenso.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha agradecido la labor y el trabajo en equipo de la Federación Andaluza de Natación (FAN), así como del centro deportivo Inacua Málaga y del club organizador, el Club Waterpolo Málaga, que "llevan trabajando semanas para conseguir que esta competición tenga la máxima calidad deportiva y se celebre con todas las garantías y medidas de seguridad que la situación que vivimos requiere".

"Desde la Diputación somos muy conscientes de las dificultades que atraviesan los diferentes clubes de la provincia en esta complicada situación y por eso ofrecemos nuestro apoyo firme para lograr que se realicen competiciones como ésta", ha señalado Maldonado, quién ha recordado que este torneo va en la línea de los valores que promueve el programa 'Más Deporte, Más Mujer'.

También ha anunciado que en los próximos días va a abrirse la convocatoria de subvenciones, previstas en el Plan Málaga, para el mundo del deporte en la provincia y en la que se contemplan "importantes ayudas económicas para que nuestros clubes y federaciones puedan hacer frente a los gastos generados por esta pandemia como la adquisición de material deportivo e higiénico o la contratación de técnicos deportivos, que permitan que el deporte en nuestra provincia siga funcionando en las mejores condiciones posibles".

A la presentación también han acudido Peter Kubicsko y Sara Fernández, vicepresidente y entrenadora del Club Deportivo Waterpolo Málaga, respectivamente, y Toñi Vázquez, delegada en Málaga de la Federación Andaluza de Natación. "Estoy seguro de que este torneo va a ser un éxito y va a abrir un camino hacia la nueva normalidad en el waterpolo", ha asegurado Kubicsko.

En esta línea, Sara Fernández ha agradecido a la Diputación "el apoyo al deporte femenino" y ha destacado "la apuesta" que el CDW Málaga está haciendo con el equipo femenino, al que ella misma dirige.

En cuanto al sistema de competición, este constará de una fase previa donde se enfrentarán todos los equipos y la fase final se jugará en formato de cruces entre los cuatro clasificados: el tercero con el cuarto y el primero con el segundo.

El torneo arrancará este sábado a partir de las 14.30 horas con el partido entre CW Dos Hermanas y CW Marbella. Le seguirá, a las 15.45 horas, el enfrentamiento entre CW Málaga y CW Chiclana; a las 18.00 horas, CW Málaga frente a CW Dos Hermanas y, a las 19.15 horas, gaditanas y marbellíes cerrarán la primera jornada.

El domingo, 27 de septiembre, continuará la competición a las 9.30 horas con el encuentro entre CW Málaga y CW Marbella. A las 10.45 horas cerrará la fase previa el partido entre CW Dos Hermanas y CW Chiclana. La fase final comenzará a las 14.45 horas con el tercer y cuarto puesto y, a las 16.00 horas, se jugará la final. El torneo acabará con la entrega de premios.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory