Deportes

El Tenerife se impone en el estreno liguero (2-0)

14/09/2020
El Málaga CF cayó en su visita al Heliodoro Rodríguez López. Los tantos de Suso (41’) y Jacobo (55’) sentenciaron que los tres puntos se quedasen en las Islas Canarias.

El conjunto blanquiazul visitó al CD Tenerife en la jornada inaugural de LaLiga SmartBank. El encuentro se disputó, como marcan las pertinentes medidas sanitarias, sin público en el Heliodoro Rodríguez López. Pellicer dibujó un once inicial con muchas novedades; los recién incorporados Dani Barrio, Escassi, Iván Calero, Yanis, Cristian y Caye vistieron por primera vez la zamarra malaguista en partido oficial, al igual que el canterano Álex Benítez. Una alineación inédita en la que también se estrenó el joven Ismael como capitán.

El Málaga salió descaradamente a por el partido. Los de Pellicer se volcaron en ataque desde el inicio del encuentro y tantearon la portería rival en varias ocasiones. Con un fútbol ágil y vertical, los blanquiazules, de verde y morado en esta ocasión, sorprendieron a su rival con un ritmo muy alto de juego.

Caye Quintana tuvo la primera gran oportunidad del encuentro. El delantero remató envío raso al segundo palo, pero el cancerbero contrario logró despejar el disparo a bocajarro ejecutado en el minuto 4.

Los locales también trataron de adelantarse en el marcador en diferentes opciones, pero la zaga visitante se mostró contundente en su trabajo. Sin embargo, rozando el descanso, el local Suso logró finalmente superar a Dani Barrio para firmar el 1-0 en el 41’.

La segunda mitad empezó con una tónica similar a la primera. El MCF propuso, pero el CD Tenerife dispuso. Los blanquiazules buscaron sorprender a su rival pronto para igualar la contienda, pero los insulares multiplicaron su ventaja en el 55’, diez minutos después de la reanudación, por mediación de Jacobo (2-0). Justo después entró al campo y debutó el séptimo fichaje blanquiazul, Orlando Sá, e hicieron lo propio posteriormente dos juveniles: Issa Fomba y David Larrubia.

Los malaguistas, lejos de desinflarse, frecuentaron con peligro las inmediaciones del marco local. Tete y Juande rozaron el gol, pero no tuvieron éxito. Finalmente, con el 2-0 en el marcador, terminó el duelo y los tres primeros puntos de la temporada se quedaron en Tenerife.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory