Deportes

Caye Quintana, nuevo efectivo para el ataque

08/09/2020
El delantero procede del Cádiz CF y jugará la temporada 20/21 como cedido, sin opción de compra, en el Málaga Club de Fútbol.

Inicios en Huelva

Nacido en Isla Cristina, Huelva (20/12/1993), Cayetano ‘Caye’ Quintana Hernández es un futbolista que ocupa la parcela central del ataque que completó su etapa formativa en las filas del RC Recreativo de Huelva.

A caballo entre el primer equipo onubense y su filial, incluyendo una cesión al Écija Balompié (2014), se abrió paso en categoría sénior entre 2012 y 2015 tras militar en el equipo de su localidad natal, Isla Cristina. Debutó en Segunda División con El Decano, en el curso 14/15, anotando 4 goles en 19 partidos ligueros.

Periplo en la división de bronce

Caye deja Huelva y firma por el Real Valladolid CF. En el filial pucelano marca 7 tantos en la campaña 15/16 en Segunda B, categoría en la que desarrolla buena parte de su joven carrera. En la 16/17 milita en el Real Racing Club de Santander y el RCD Mallorca B, y ficha por el FC Jumilla en la 17/18.

Es en la temporada 18/19, al regresar al Recreativo, cuando explota sus cualidades goleadoras. Consigue con el equipo de Huelva el título del Grupo 4 de Segunda División B marcando 16 tantos, más otros 2 goles en la Promoción de ascenso a LaLiga SmartBank.

Cádiz y Fuenlabrada

La campaña anterior Caye Quintana formó parte del Cádiz CF en la primera mitad del ejercicio 19/20, marcando un recordado gol al Málaga CF en La Rosaleda en el triunfo cadista por 1-2 en la 11ª jornada del campeonato. En la segunda mitad de la temporada jugó cedido en el CF Fuenlabrada, que se quedó a un paso del playoff de un ascenso a Primera División que su equipo en propiedad sí obtuvo con brillantez.

Damos la bienvenida a un nuevo miembro de la Familia Malaguista. ¡Mucha suerte, Caye!
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory