Deportes

Un enérgico UCAM Murcia derrota al Unicaja (88-74)

04/09/2020
No pudo el Unicaja con el UCAM Murcia, conjunto ante el que cayó por 88 a 74. El equipo malagueño acusó el cansancio tras jugar su segundo partido en menos de 24 horas y se vio superado por un conjunto pimentonero que puso mucha energía en la cancha. Bouteille terminó como máximo anotador malagueño con 16 puntos.

Tercer amistoso del Unicaja en el que se medía ante el anfitrión del Torneo de Murcia, el UCAM. El equipo malagueño en menos de 24 horas tras jugar ante Valencia Basket tenía una nueva prueba para su puesta a punto de cara a la temporada.

UCAM Murcia comenzaba el encuentro con un enorme nivel de acierto, consiguiendo de salida un 9 a 0 en 3 minutos con un gran protagonismo del alero Strawberry. Inauguraba el marcador malagueño Axel Bouteille con 4 puntos consecutivos, acciones que hicieron reaccionar al Unicaja, que subió la intensidad defensiva y propició fallos del rival y robos. Además, Rubén Guerrero y Abromaitis sumaban para acercar a los de Casimiro hasta el 11 a 10. Rotaba el banquillo malagueño, teniendo el joven Nzosa tiempo para disfrutar de unos minutos, donde de nuevo mostró energía y descaro como ya lo hizo ante Valencia Basket. Tras el acercamiento malagueño, un nuevo tirón del conjunto universitario ampliaba la diferencia al final del primer cuarto hasta el 27 a 16.

Reaccionaba el Unicaja con un parcial 0 a 8 en los primeros compases del segundo cuarto. Dos triples de Waczynski y una gran acción de Nzosa ponía a los de Casimiro 27 a 24 al llegar el minuto 13. Se mantuvo cerca del UCAM Murcia el conjunto andaluz gracias al acierto desde el lanzamiento exterior, con canastas de 3 de Alberto Díaz y Bouteille. Pero de nuevo en la recta final del cuarto los de Sito Alonso conseguían poner tierra de por medio. 5 puntos seguidos del alero Strawberry dejaban el partido al descanso 50 a 38.

Tras el paso por los vestuarios no cambió en demasía el panorama del encuentro, sobre todo por culpa de un acertado Conner Frankamp. El base del equipo murciano se entonó desde el triple y gracias a sus canastas el partido al llegar el minuto 25 se situaba en 65 a 48. Tenía que subir líneas el Unicaja y lo hizo con la actitud de Waczynski o Abromaitis, que dieron energía a un conjunto malagueño que estaba acusando el cansancio de 2 partidos seguidos en plena pretemporada. Pero a pesar de todo, entraba en los últimos diez minutos con un esperanzador 72 a 61.

En el último cuarto ambos equipos cometieron numeroso fallos y pérdidas, que propició un juego trabado. Esto no favoreció al Unicaja y su intención de acercarse a su rival, terminando el partido con derrota ante el UCAM Murcia por 88 a 74. Axel Bouteille con 16 puntos fue el máximo anotador malagueño.

UCAM Murcia 88: Davis (4), Townes (4), Malmanis (9), Corraliza (-), Falk (-), Jok (4), Cate (2), Lima (12), Strawberry (16), Rojas (9), Frankamp (22) y Di Leo (6)

Unicaja 74: Thompson (8), Brizuela (-) , Díaz (9), Alonso (6), Waczynski (10), Abromaitis (7), Guerrero (4), Nzosa (4), Gerun (3), Bouteille (16) y Mekel (7)
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory