Deportes

El Unicaja cayó ante Valencia Basket

03/09/2020
Derrota del Unicaja en su segundo amistoso de la pretemporada. El equipo malagueño cayó por 75-90 ante un potente y acertado Valencia Basket en el primer partido del Torneo de Murcia. El conjunto naranja que dirige Jaume Ponsarnau se impuso gracias a su acierto en la primera parte (por encima del 60% en tiros de campo), consiguiendo un colchón que supo administrar para derrotar a los de Luis Casimiro. El técnico manchego, como suele ser habitual en la pretemporada, administró bien los minutos de sus jugadores, entre los que destacó Adam Waczynski que fue el mejor en las estadísticas con 15 puntos y 20 de valoración.

Primera prueba del Unicaja en el Torneo de Murcia, donde en 2 días se enfrentaba a Valencia Basket y al anfitrión UCAM Murcia.

Comenzaba el encuentro con un Francis Alonso que continuaba con el acierto de su estreno de pretemporada ante el Coosur Real Betis. Del canterano fueron los primeros 5 puntos del Unicaja. En el conjunto valenciano era Prepelic, uno de sus fichajes estrellas del verano, quien anotaba 8 puntos en los primeros minutos y daba las primeras ventajas a los levantinos. Además, en la pintura Bojan Dubljevic hacía daño a la defensa malagueña.

Comenzaba entonces Casimiro sus rotaciones, dando entrada a Gerun, que debutaba en la pretemporada tras su ausencia por molestias lumbares en el primer amistoso. El pívot ucraniano conseguía anotar en dos acciones cerca del aro, pero el problema malagueño era que Valencia Basket no fallaba prácticamente ninguno de sus tiros (13-20 m.7). Además, la aparición del escolta Marinkovic en el lado levantino dejaba en nada el intento de reacción malagueña, que estaba siendo comandado por Waczynski al final del primer cuarto (22-32).

Buscaba Casimiro una mayor presencia interior en el inicio del segundo cuarto, poniendo juntos en pista a Thompson y Guerrero. Ambos conseguían anotar cerca del aro y rebajaban la desventaja. Pero el acierto desde el triple del rival no se reducía, ahora por medio de Hermannsson y Prepelic, dando margen de nuevo a los suyos. Un par de acciones de Abromaitis permitían al Unicaja acercarse en torno a la decena de puntos, pero un arreón antes del descanso de San Emeterio disparaba la diferencia de Valencia Basket hasta el 39 a 58.

Es tiempo de pretemporada y el Unicaja continuaba probando distintas opciones en su juego tras el descanso, aunque sin el acierto que tuvo en el primer amistoso en tierras hispalenses. Sin embargo, su rival valenciano no perdonaba, igual era Sastre desde el exterior, que le tocaba cerca del aro a Tobey. La diferencia no bajaba y el banquillo malagueño seguía rotando. Entró a pista entonces el joven Yannick Nzosa, que con su energía en uno y otro lado de la pista hacía que en la recta final del tercer cuarto el Unicaja encadenara varias acciones positivas. Se llegaba al último cuarto con 57 a 73 en el electrónico del Palacio de los Deportes de Murcia.

Conseguía acercarse un poco más el Unicaja con una canasta de Alonso, que colocaba al Unicaja a 13 puntos, diferencia que se llegó a reducir hasta los 12 tras una buena acción de Tim Abromaitis. Pero de nuevo encadenó un parcial el conjunto de Jaume Ponsarnau que dejó en nada las opciones del Unicaja. Un triple de Alonso fue la última canasta de un partido que sirvió como una nueva prueba de este nuevo Unicaja 2020-21.

Al final, victoria valenciana por 75 a 90 en un partido en el que mejor del Unicaja en las estadísticas fue Adam Waczynski (15 puntos y 20 de valoración).

Unicaja 75: Thompson (3), Brizuela (14), Díaz (-), Alonso (12), Waczynski (15), Abromaitis (10), Guerrero (2), Nzosa (4), Gerun (11), Bouteille (-) y Mekel (4).

Valencia Basket 90: Marinkovic (10), Prepelic (11), Pradilla (2), Labeyrie (3), Van Rossom (-), Tobey (10), Kalinic (9), Dubljevic (13), Vives (8), San Emeterio (15), Hermannsson (4) y Sastre (5).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory