Deportes

Nuevos e históricos rivales en LaLiga SmartBank

31/07/2020
El Málaga CF se encontrará la próxima temporada 20/21 con siete nuevos adversarios en la categoría de plata del fútbol español. Tres descendidos de LaLiga Santander y cuatro ascendidos procedentes de Segunda B.

Con el final de las competiciones en la Liga de Fútbol Profesional a falta de dilucidar quién acompañará a SD Huesca y Cádiz CF a Primera División, pendientes también de la resolución del partido entre RC Deportivo y CF Fuenlabrada para cerrar la liga regular de Segunda, prácticamente un tercio de los equipos de la siguiente campaña en LaLiga SmartBank serán de nuevo cuño.

Tras una larguísima trayectoria en la élite, desde la temporada 94/95 hasta la anterior 19/20, el RCD Espanyol de Barcelona será uno de los conjuntos a tener más en cuenta por palmarés e historia. El RCD Mallorca, mientras, tras subir consecutivamente a Segunda y Primera entre 2017 y 2019, regresa a la división de plata también con la vitola de club histórico. El tercer conjunto que baja de LaLiga es el CD Leganés madrileño, que ha militado en la máxima categoría cuatro temporadas consecutivas.

Asimismo, hay otros cuatro conjuntos que dejan la Segunda División B para formar parte del fútbol profesional. La UD Logroñés, de reciente fundación (2009), ha estado once campañas seguidas en la división de bronce y recupera el fútbol de alto nivel para La Rioja. Ocho temporadas, en este caso, ha estado el FC Cartagena en Segunda B. La última vez que los cartageneros jugaron en la actual Liga SmartBank fue en el ejercicio 11/12, con Manolo Gaspar y Josemi en sus filas.

Ayer mismo se adjudicaron las últimas dos plazas de ascenso con sello malaguista y blanquiazul. En La Rosaleda, el CD Castellón se impuso al Cornellà y vuelve a Segunda después de una década a caballo entre Segunda B y Tercera División. Otro club con mucha historia en las dos principales divisiones del fútbol español, el CE Sabadell, venció al FC Barcelona B en Marbella con un técnico que como jugador se convirtió en leyenda del malaguismo, Antonio Hidalgo. Los catalanes no militaban en Segunda División desde la campaña 14/15.

En definitiva, mucha historia y más competitividad si cabe para engalanar la que es, posiblemente, segunda división más fuerte del fútbol continental.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory