Deportes

Cita transcendental ante el Kirolbet Baskonia

22/06/2020
El Unicaja se medirá al Kirolbet Baskonia este martes 23 de junio, a partir de las 15:30 horas (#Vamos) en la Jornada 4 de la Fase Final de la Liga Endesa. Será un duelo decisivo de cara a conseguir un billete para las semifinales de la competición. Ambos conjuntos se encuentran empatados con un balance de 2 victorias y 1 derrota y, en caso de triunfo de los malagueños ante los baskonistas y derrota del RETAbet Bilbao, lograrán el pase a la siguiente fase.

Duelo vital a la vista. El Unicaja se medirá este martes al Kirolbet Baskonia, a partir de las 15:30 horas (retransmitido por #Vamos), con un ojo puesto en las semifinales de la Liga Endesa. Ambos conjuntos se encuentran empatados en la clasificación del Grupo A con 2 victorias y una única derrota, por lo que un triunfo ante los baskonistas podría dejar el pase a la siguiente ronda bien encaminado, pudiendo incluso sellarse como segundo de grupo en caso de derrota del RETAbet Bilbao ante el Barça.

Por el contrario, en caso de caer ante el Kirolbet Baskonia, podría quedar eliminado matemáticamente si el Barça gana al RETAbet Bilbao y el Iberostar Tenerife se impone al Joventut de Badalona.

El Kirolbet Baskonia llega al transcendental partido tras imponerse en las dos primeras jornadas de la Fase Final al RETAbet Bilbao (64-87) y al Iberostar Tenerife (79-72), y perder en su último encuentro ante el Barça (81-75), por lo que permanece empatado junto al Unicaja con idéntico balance (2-1) en la clasificación del Grupo A.

El nivel parejo que están mostrando ambos equipos en esta Fase Final de la Liga Endesa también se vio en la Fase Regular. De hecho, terminaron empatados en la clasificación antes del parón con un balance idéntico de 12 victorias y 11 deorrotas. Eso sí, el equipo malagueño en los dos enfrentamientos que han jugado esta temporada se llevó el triunfo. En el Buesa Arena se impuso por un ajustado 77 a 78 y en el Martín Carpena la victoria malagueña fue por 82 a 72.

Si nos detenemos a ver los enfrentamientos históricos, ambos equipos se han enfrentado en 116 ocasiones en todas las competiciones, 92 de ellos sumando Liga Regular y Playoff de la Liga Endesa. Esta bonita rivalidad entre malagueños y vitorianos vivió su máximo nivel en las temporadas 2001/02 y 2005/06, cuando se enfrentaron en la final de la liga española, la primera cayó del lado baskonista y la segunda siginificó el primer título liguero del Unicaja.

TODOS LOS PRECEDENTES

En el plano estadístico, hay que destacar que Kirolbet Baskonia es el líder de la competición en mates realizados por encuentro (4), el 2º en rebotes ofensivos (12,13) y tapones (3,52), y el 5º en valoración (90,17) y puntos anotados (83,74).

A nivel individual, el líder indiscutible del equipo que dirige Dusko Ivanovic es el ala-pívot georgiano Tornike Shengelia, que es, además, el que más juega de toda la Liga Endesa (33 minutos por partido) con promedios de 16,6 puntos, 6,3 rebotes para 19,6 de valoración (3º de toda la liga). El jugador georgiano en esta Fase Final sigue siendo el referente del equipo de Vitoria, ya que ante Iberostar Tenerife terminó con 21 puntos, 7 asistencias y 34 de valoración, mientras que frente al Barça sus números fueron 12 puntos y 6 rebotes. Junto a Shengelia, en los 2 partidos que llevamos de Fase Final también está cumpliendo un buen papel Shavon Shields, sobre todo en el plano anotador. El alero norteamericano terminó con 10 puntos frente a Iberostar Tenerife, mientras que frente al Barça terminó como máximo artillero del partido con 23 puntos, con un porcentaje altísimo en triples, 67% con 6 de 9 en los lanzamientos. Los números de Shields en Liga Endesa esta temporada estaban siendo 11,5 puntos, 4,3 rebotes y 12,7 de valoración.

Otros jugadorees destacados del conjunto de Dusko Ivananovic son el base Pierria Henry (10,9 puntos, 4 asistencias, 13,2 de valoración), o el tirador Matt Janning (8,4 puntos). Además, hay que tener en cuenta que para esta Fase Final han recuperado tras largas lesiones a Luca Vildoza y al ex del Unicaja Jayson Granger. Cuentan para esta Fase Final con las bajas de Patricio Garino por lesión y de Semaj Christon, quien salió del club vasco durante el confinamiento, ausencias a las que podrían sumar las del pívot Youssoupha Fall, que no disputó por problemas físicos el primer partido frente a Iberostar Tenerife y ante el Barça tuvo que retirarse con dolencias.

El Unicaja se medirá al Kirolbet Baskonia este martes 23 de junio, a partir de las 15:30 horas en la Fuente de San Luis de Valencia con motivo de la Jornada 4 de la Fase Final de la Liga Endesa. El encuentro será retransmitido por #Vamos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory