Deportes

Waczynski: "Hay que ser muy listos contra el Barcelona"

19/06/2020
El alero del Unicaja Adam Waczynski analiza al Barça, próximo rival del conjunto malagueño en el Grupo A de la Fase Final de la Liga Endesa, y valora el buen arranque del equipo en la competición.

El alero del Unicaja Adam Waczynski ha valorado ante los medios de comunicación el gran inicio del equipo en la Fase Final de la Liga Endesa tras el buen triunfo ante el Iberostar Tenerife (70-83) y también al próximo rival en el Grupo A: el Barça (viernes 19 de junio, 18:30 horas, retransmitido por #Vamos).

Waczynski ha explicado que "hemos hecho un gran partido, el primero siempre es muy importante, estamos contentos pero sabemos que ya mañana jugamos otro encuentro contra un equipo fuerte como el Barça. Hay que pensar en esto, no en el pasado, y luchar por el siguiente".

Para el polaco, quien anotó 17 puntos en el debut en la Fase Final, "hemos trabajado muy duro durante estos tres meses, dos en casa y uno y pico en la cancha. Estamos preparados, el cuerpo técnico ha hecho un buen trabajo para todos nosotros, y estamos aquí en Valencia luchando por nuestros sueños. Hay que luchar en cada partido, tenemos un equipo largo y cada uno de nosotros puede jugar a tope y meter muchas canastas. Hay que jugar como un gran equipo en defensa y en ataque pasar la pelota. Y todo va a salir bien".

Con respecto al próximo rival, el Barça, Waczynski ha detallado que en su primer partido ante el Joventut (96-92) "ha jugado muy duro, muy físico, como siempre. Están preparados muy bien, sabemos que ese partido no va a ser fácil, hay que ser muy listos, ellos juegan muy agresivos y hay que usar esto a nuestro favor para poder tener éxito".

"Todos los jugadores del Barça pueden jugar a tope y hay que tener cuidado con todos. No sabemos todavía si va a jugar o no Heurtel, pero hay que estar preparados. Cada uno de ellos puede jugar de manera maravillosa: Mirotic, Abrines, Kuric…", ha concretado el alero del Unicaja.

En cuanto a la Fase Final de la Liga Endesa, "es una formula muy diferente a la Copa. Siempre está bien empezar con buen pie, con una victoria, pero hay que pensar en el siguiente y olvidar el pasado, eso es lo primero. Cada equipo de este grupo es muy bueno y puede ganar a cualquiera. La Liga Endesa es muy igualada, hay que estar muy concentrado y listo para el siguiente encuentro. Tenemos solo dos días para preparar cada choque, hay que jugar duro y con mucha energía, creo que esa es la clave en un torneo así".

Por último, Waczynski se ha mostrado emocionado por la presentación que tuvo antes del encuentro a manos de sus dos hijos. "Nunca tuve una presentación tan bonita, eso fue lo mejor y quiero que me presenten así siempre. Quisiera agradecer a la Liga Endesa, al Unicaja, a Movistar y a mi mujer que hayan hecho esto, fue una motivación antes del partido".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory