Deportes

Luis Casimiro y Carlos Suárez valoran el inicio de la Fase Final

17/06/2020
El entrenador del Unicaja Luis Casimiro y el capitán del equipo Carlos Suárez han comparecido ante los medios de comunicación con motivo del inicio de la Fase Final de la Liga Endesa, que llevará al conjunto malagueño a enfrentarse al Iberostar Tenerife este miércoles 17 de junio en su debut (18:30 horas, televisado por Movistar Deportes Dial 53).

El Unicaja ultima su vuelta a la competición. Un día antes de que arranque la Fase Final de la Liga Endesa este miércoles 17 de junio en la Fuente de San Luis de Valencia, el entrenador del equipo, Luis Casimiro, y el capitán, Carlos Suárez, han valorado diferentes cuestiones sobre el nuevo formato, el debut ante el Iberostar Tenerife o las sensaciones que van teniendo tras tres meses sin competir.

Para Luis Casimiro, "lo primero que me preocupa, más que el Iberostar Tenerife, es nosotros mismos. Nuestro estado físico, el que podamos estar todos sanos, que lleguemos en buenas condiciones. A nivel del Iberostar Tenerife, es una potencia emergente dentro del baloncesto de nuestro país, lo demuestra el tipo de jugadores que contrata y su duración y cómo está posicionado en el mercado. Nos enfrentamos a un equipo muy largo, con mucho potencial, que tiene un gran arsenal táctico y físico, y me preocupan muchísimos jugadores, más que nada la extramotivación que tengan ex jugadores nuestros <Dani Díez, Gio Shermadini y Sasu Salin>, pero tengo plena confianza en nosotros, en nuestro equipo. Y, hoy por hoy, en una competición como ésta, eso es lo más importante a la hora de afrontar los partidos".

Sobre la incidencia en el juego que tendrá la disputa de partidos sin público, el técnico ha indicado que se está "incidiendo a nivel interno con Alba López, que es la psicóloga del Club, en visualizar este nuevo formato que nos viene. Una cancha vacía donde no va a haber público, cuando el ambiente siempre ayuda a la concentración, y ahora se nos va a escuchar todo… es otro formato diferente al que nos tenemos que adaptar y, cuanto antes lo hagamos, vamos a sacar ventaja. Tenemos que trabajar, no sirve como excusa, tenemos que solventarlo a nivel mental e irlo visualizando para estar preparados. Pero, por mucho que intentes visualizarlo, la realidad que nos encontremos tenemos que vivirla, tener esa experiencia, y a adaptarse rápidamente".

En cuanto al tema de los descartes en la plantilla de cara al primer encuentro, Luis Casimiro ha asegurado que "vamos a apurar hasta última hora. El límite de descartes es esta tarde y vamos a apurar. Más o menos lo tengo claro, pero todavía falta un entrenamiento. Lo que más me preocupa es el estado físico de mi equipo, que no haya ningún contratiempo. Y si no lo hay pues el descarte será por lo que pensemos a nivel de la necesidad que tengamos para este partido".

Suárez: "Venimos a Valencia a ganar"

El capitán del Unicaja Carlos Suárez se ha mostrado ambicioso antes del inicio de la Fase Final de la Liga Endesa tras más de tres meses sin poder disputar un encuentro. "Venimos a Valencia a ganar. Después de todo lo que hemos pasado, por las circunstancias, vamos a intentar darlo todo, pero al igual que los 12 equipos. Nos hemos encontrado aquí unas medidas de seguridad sanitarias que habíamos reclamado y estamos esperando que empiece ya todo y que empecemos a jugar ya al baloncesto".

Cuestionado sobre la burbuja en la que se encuentran todos los equipos en Valencia, Suárez ha desvelado que "sinceramente se hace un poco duro no poder salir a la calle, hacer una vida a priori normal, pero las circunstancias son las que son e intentamos llevarlo de la mejor manera posible. Intentamos estar entre nosotros hablando, jugando al futbolín, al ping pong, viendo alguna serie… se hará menos duro a medida que empecemos la competición".

Por último, el ala-pívot de Aranjuez, quien recientemente ha ampliado su contrato con el Unicaja por mínimo 2 temporadas más, ha señalado que el choque contra el Iberostar Tenerife será distinto al que se vivió al comienzo de la Liga Endesa. "Creo que la circunstancia es diferente. Es cierto que anteriormente ya llevábamos una serie de partidos, cuando jugamos era el 2º encuentro de liga. Va a ser un partido extraño, llevamos muchísimo tiempo sin jugar, y aunque hemos entrenado, no es lo mismo entrenar que competir. También está el tema de la motivación, los conocemos, pero la motivación extra que van a tener estará a su favor. Pero existe una motivación que a veces te provoca un poco de ansiedad y espero que eso les afecte a ellos tres, y que el partido que hicieron en liga no lo vuelvan a repetir".

El Unicaja se enfrentará al Iberostar Tenerife en la Jornada 1 de la Fase Final de la Liga Endesa este miércoles 17 de junio en la Fuente de San Luis de Valencia, a partir de las 18:30 horas (retransmitido por Movistar Deportes, dial 53).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory