Deportes

El Málaga mantiene el tipo en Tenerife y suma un punto (0-0)

16/06/2020
El Málaga CF llegaba a la isla de Tenerife envuelto en el cuidadoso protocolo de LaLiga para salvaguardar la salud de la expedición en esta nueva realidad. Manteniendo la distancia entre sus componentes en los transportes (avión y autobús), en el hotel de concentración e, incluso, en el banquillo habilitado en la tribuna. Una atmósfera transitoria a la que hay que adaptarse por el bien de la plantilla y de todos.

Al igual que en la anterior jornada en La Rosaleda ante la SD Huesca, los malaguistas volvieron a jugar sin público en la grada, aunque en esta ocasión la presión ambiental sería en contra. En cuanto a lo deportivo, ambos equipos saltaron al verde con la clara intención de controlar la posesión del esférico. El CD Tenerife dispuso de algunas ocasiones en los primeros compases -un libre indirecto pasados cuatro minutos del inicio en el corazón del área y un balón perdido también en la zona de castigo que acabó encontrándose con el poste y blocado por Munir-. La zaga blanquiazul (de rosa en esta ocasión) logró desactivar con solvencia los ataques rivales. El equilibrio se mantenía casi inalterable sobre el verde, pero al filo del descanso el colegiado amonestó por segunda vez al malaguista Keidi Bare expulsándolo en el 44’ de juego.

Con el resultado inicial de 0-0 de llegó al final de la primera mitad.

Tras la reanudación, la igualdad siguió imperando a pesar de la diferencia numérica. Ambas escuadras se dividieron la posesión del balón y, si bien es cierto que el equipo local dispuso de algunas aproximaciones, la defensa malacitana las repelió de forma efectiva. Munir, con una aparición magistral despejando un disparo a bocajarro, se impuso en la ocasión más clara de los insulares en el 66’. Con un elemento menos sobre el tapete, los de Pellicer mantuvieron el tipo y contuvieron las acometidas del contrario, que trató de aprovechar su superioridad sin éxito. La efectividad de Munir bajo palos volvió a brillar con una parada con los pies ante Nahuel en el 80’. La defensa blanquiazul se impuso y resolvió sin problemas las oportunidades chicharreras.

El 0-0 que marcó el inicio del encuentro se mantuvo hasta el 95’, cuando se llegó al final del encuentro.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory