Deportes

La Liga portuguesa retoma la competición el 4 de junio

13/05/2020
La Liga portuguesa de fútbol anunció este martes que regresará el 4 de junio, y no el último fin de semana de mayo, la fecha que había avanzado el Gobierno portugués en su plan de desescalada por el coronavirus.

En un comunicado, el organismo explicó que es la fecha que se ha acordado para asegurar que las condiciones son óptimas y la seguridad de los jugadores y cuerpo arbitral es máxima en el regreso del campeonato, que se producirá siempre bajo el aval de la Dirección General de Salud (DGS) lusa.

"Para garantizar que los estadios sean minuciosamente inspeccionados y se realicen exámenes médicos a todos los profesionales involucrados en los partidos y su organización, se ha determinado el 4 de junio de 2020 como fecha para el primer partido de la 25ª jornada de la Liga NOS", confirmó la patronal (Europa Press).

La comunicación de la Liga llega dos días después de que se conociesen las medidas sugeridas por la la DGS para la vuelta del fútbol: jugadores confinados durante el tiempo que dure la competición, dos test en las 48 horas previas al partido y encuentros a puerta cerrada con movimiento "limitado" de público fuera de los estadios.

El Gobierno luso autorizó el pasado 30 de abril el regreso de la competición, y la DGS emitió el domingo su opinión técnica sobre las condiciones para el regreso de la Liga NOS después de estudiar que la reanudación pueda llevarse a cabo "de manera segura y con todas las medidas de protección" necesarias para evitar los contagios.

"Este trabajo conjunto de la DGS y Liga Portugal servirá como modelo para la reanudación de otras actividades económicas, con el objetivo de que esta competición profesional brinde un ejemplo de las buenas prácticas que esta pandemia nos impone", señala Liga Portugal.

Reducido número de estadios por determinar
En lo relativo a estadios, la Liga se disputará en un número reducido de estadios, que todavía no han sido anunciados.

De esta manera, los clubes tendrán en torno a un mes para su puesta a punto de cara a la vuelta a la competición, pues desde la semana pasada la mayoría de equipos ya se ejercitan (aún de forma individual), a la espera de que siga mejorando la situación para poder retomar los entrenamientos colectivos.

La Liga portuguesa será retomada a falta de diez jornadas, y con el Oporto como líder con 60 puntos, uno más que el Benfica.

Queda suspendida de manera definitiva la LigaPro, la segunda división, cuya clasificación final se resolvió "de acuerdo a los criterios de mérito deportivo recomendados por la FIFA, la UEFA y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF)". Conforme a eso, ascienden a la máxima categoría el CD Nacional de Madeira y el Sporting Clube Farense del Algarve, mientras que los descendidos a la tercera división serán el Cova da Piedade y el Casa Pia Atlético.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory