Deportes

Vettel abandonará Ferrari al final de la temporada

12/05/2020
El piloto alemán Sebastian Vettel abandonará Ferrari al final de la temporada 2020 de Fórmula 1, parada por el coronavirus, después de que ambas partes hayan acordado no renovar el contrato, según anuncia la escudería italiana en un comunicado.

"La Scuderia Ferrari Mission Winnow y Sebastian Vettel han decidido conjuntamente no extender el contrato actual que cubre los servicios de Sebastian como piloto del equipo, más allá de su fecha de vencimiento actual al final de la temporada 2020 de Fórmula 1", señala el encabezado de la nota.

Después de cinco temporadas con los bólidos rojos, el tetracampeón del mundo se va de la enseña italiana sin haber podido romper la hegemonía marcada por Mercedes y Lewis Hamilton.

Aunque Vettel apunta también otras razones que tienen que ver con la situación actual: "Lo que ha sucedido en estos últimos meses -la pandemia del COVID19- nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Me voy a tomar un tiempo para reflexionar sobre lo que realmente importa en mi futuro".

En sus cinco años con Ferrari, el de Heppenheim ha logrado 14 victorias con Ferrari, como recuerda en su despedida el director deportivo Mattia Binotto, "el tercer piloto más exitoso de la Scuderia".

Además, acumula 56 podios y ha finalizado tercero, en su primer Mundial con Ferrari, más dos segundos puestos en 2017 y 2018.

Leclerc: "Nunca aprendí tanto como aprendí contigo"
Charles Leclerc, piloto monegasco del equipo Ferrari, ha querido despedir con honores al alemán Sebastian Vettel al afirmar en redes sociales que nunca aprendió tanto con él como compañero. "Nunca aprendí tanto como aprendí contigo como mi compañero de equipo. Gracias por todo Seb", dijo Leclerc.

"Ha sido un gran honor para mí ser tu compañero de equipo. Hemos tenido algunos momentos tensos en las pistas. Algunos muy buenos y otros que no terminaron como ambos queríamos, pero siempre hubo respeto, a pesar de que no se percibía de esta manera desde el exterior", añadió el piloto del principado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory