Deportes

La Diamond League pospone sus tres primeras pruebas por el coronavirus; los Juegos se mantienen, reitera Japón

17/03/2020
La pandemia provocada por el coronavirus continúa provocando un goteo de cancelaciones y aplazamientos de eventos deportivos. Este martes se ha conocido la decisión de la antigua Federación Internacional de Atletismo (IAAF), ahora denominada World Athletics.

Tres eventos de la Diamond League, en concreto sus tres primeras etapas, que se iban a celebrar en Doha (17 de abril) y en China (9 y 16 de mayo), se han aplazado, informa Efe. Los organizadores recuerdan que en el caso de Catar las autoridades del país "han suspendido todos los eventos nacionales e internacionales por un periodo de 30 días".

De acuerdo con los planes que maneja la Diamond League, la reunión de Shanghái pasaría a disputarse el 13 de agosto, mientras que las nuevas fechas de Doha y de una segunda reunión china aún no se han fijado, aunque podrían celebrarse después de Zúrich, entre el 9 y el 11 de septiembre.

Japón insiste en celebrar sus Juegos "de forma completa"
El Gobierno japonés insistió este martes en que existe la intención de disputar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las fechas previstas y de una "forma completa", es decir, con la asistencia regular de espectadores, informa Efe.

Así lo señaló el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al explicar la conversación que tuvo anoche con otros líderes del G7, y lo reiteraron otros ministros de su gabinete al explicar detalles de ese contacto.

Paralelamente, la agencia AFP ha comunicado que el vicepresidente del Comité Olímpico de Japón, Kozo Tashima, ha dado positivo por coronavirus.

Abe, en declaraciones a los periodistas, dijo que había obtenido del resto de los líderes del G7 la aprobación para disputar las pruebas olímpicas "de una forma completa" y dijo que ello permitirá al mundo "superar" las derivaciones de la pandemia de coronavirus.

La ministra para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto, aclaró posteriormente que con "de forma completa" Abe quería decir que se celebrarían en las fechas convenidas y con espectadores en los estadios.

La F1, a la espera
El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, recalcó este martes que su "prioridad" en estos momentos es "la salud y seguridad" de todos los implicados en el Mundial, y aseguró que su intención es comenzar la temporada 2020 "tan pronto como sea seguro hacerlo", advirtiendo que no pueden plantear "respuestas específicas" por la velocidad a la que se desarrollan los acontecimientos relacionados con el coronavirus (informa Europa Press).

La organización del Campeonato del Mundo se vio obligada a suspender la pasada semana la disputa del Gran Premio de Australia tras la aparición de un positivo por el COVID-19 en un miembro de McLaren, equipo que posteriormente anunció que no competiría en la carrera inaugural de la temporada, y también decidió suspender las otras dos siguientes citas por el mismo motivo que se deben celebrar en Baréin y Vietnam.

"Queríamos dar a conocer algunos pensamientos y perspectivas de la semana pasada cuando abordamos la pandemia del coronavirus. Lo primero y más importante, nuestra prioridad es la salud y seguridad de los aficionados, equipos y organizaciones de la Fórmula 1, al igual que el resto de la sociedad", apunta Carey en una carta abierta a los aficionados publicada en la web de la organización del Mundial.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory