Deportes

La Premier y la Ligue 1, aplazadas por el coronavirus

13/03/2020
La Premier League y la Ligue 1 han aplazado todos sus partidos previstos para este fin de semana para frenar la expansión del coronavirus. En el caso de la liga inglesa, los encuentros se retomarán, previsiblemente el 3 de abril, mientras que la liga francesa ha aplazado todos los partidos indefinidamente.

La Premier se ha reunido esta mañana de urgencia, tras conocerse los positivos del entrenador del Arsenal, Mikel Arteta y del jugador del Chelsea, Hudson-Odoi. El club londinense decidió aplazar sus encuentros antes de la decisión de la liga y se mantuvo autoaislado. De igual manera el Everton también se mantiene en cuarentena debido a un posible caso en la plantilla del club.

Por su parte, La Ligue 1 y la segunda división francesas han sido suspendidas este viernes "hasta nuevo aviso" por la amenaza del coronavirus.

"Después de los anuncios del presidente de la República para responder a la crisis de salud relacionada con el Covid-19, la Junta Directiva de la LFP decidió por unanimidad este viernes suspender inmediatamente los campeonatos de la Ligue 1 Conforama y Domino's Ligue 2 hasta nuevo aviso", señala el comunicado de la liga francesa.

Con esta decisión, busca "proteger a los más vulnerables y evitar los desplazamientos". "El interés colectivo debe colocarse por encima de todo. La urgencia hoy es frenar la epidemia", indica.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory