Deportes

La Euroliga sigue los pasos de la NBA y suspende la competición por el coronavirus

12/03/2020
La suspensión de la NBA tras conocerse el positivo de Rudy Gobert por coronavirus ha sacudido al deporte mundial. Tras conocerse la decisión de la liga estadounidense, el 'efecto dominó' podría provocar un alud de suspensiones y aplazamientos en otros deportes. La Euroliga ha confirmado que este jueves la decisión de suspender la competición hasta nuevo aviso.

El organismo rector de la máxima competición de baloncesto continental y también de la Eurocup, toma la decisión de suspender todos sus torneos, "por el riesgo creciente para todos los participantes, las restricciones crecientes en los movimientos por Europa <...> y las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Así pues, añade, toma la decisión de suspender las competiciones "hasta nuevo aviso", para "preservar la salud y seguridad tanto de participantes como de fans".

La Euroliga explica que se ha planteado un cambio de escenario después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerara el virus COVID-19 como una pandemia,

La otra entidad rectora del baloncesto mundial, la FIBA, también ha anunciado que a partir de este viernes se suspenden todas las competiciones "para proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados".

"FIBA continuará monitoreando la situación diariamente y evaluará las opciones para la continuación o no de las respectivas competiciones siempre y cuando la situación lo permita", añade.

El baloncesto español ya dio este miércoles los primeros pasos con el aplazamiento a abril de las dos siguientes jornadas de la ACB, y en el caso de las competiciones FEB, como la Liga femenina, también se aplazaron las jornadas.

Los torneos de tenis, en el aire
Otro deporte afectado es el tenis. A principios de semana se conoció la decisión del suspensión de Indian Wells y el siguiente Masters 1000 del calendario, el Abierto de Miami, también peligra por la restricción ordenada por el Gobierno de Estados Unidos.

Eso, unido a la también conocida aplazamiento de la final de la Copa Federación, prevista para mediados de abril en Budapest (Hungría) pone en el aire la continuidad del calendario tenístico.

La ATP estudia suspender la temporada completa durante las próximas seis semanas, según ha podido saber RTVE. De momento, la que sí ha dado el paso es la Real Federación Española de Tenis (RFET), aplazando todos los torneos de su competencia hasta el 5 de abril.

En el mismo precisa que en dicha fecha volverá a analizar la situación de la alerta sanitaria por el COVID-19 en España y "se actuará en consecuencia teniendo como principal objetivo la salud de jugadores, aficionados y población en general".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory