Deportes

Francis Alonso, cedido al Liberbank Oviedo

13/02/2020
El escolta del Unicaja Francis Alonso jugará hasta final de temporada en el Liberbank Oviedo de LEB Oro tras acordarse la finalización de la cesión del jugador al Montakit Fuenlabrada. El malagueño se incorpora de inmediato a la disciplina del equipo asturiano.

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el Montakit Fuenlabrada para la finalización de la cesión de Francis Alonso, que acabará la temporada en el Liberbank Oviedo de LEB Oro. El conjunto ovetense incorporará al escolta malagueño para que pueda continuar con su progresión como jugador.

El jugador, nacido en Málaga el 25 de mayo de 1996, estuvo en la cantera del Unicaja hasta que al finalizar su etapa Junior, formando parte del equipo LEB Plata, decidió seguir su carrera en Estados Unidos, donde estudió y jugó en la Cuching Academy en un primer año preparatorio y después en Greensboro durante el ciclo universitario de 4 años, en donde batió el récord de triples y se convirtió en su segundo máximo anotador histórico.

Francis Alonso ha sido internacional con España en categorías inferiores, consiguiendo en 2015 la medalla de plata en el Europeo Sub-20 de Italia y la medalla de oro en el Europeo Sub-20 de 2016, siendo capitán del equipo. Además, en el verano de 2017 recibió la llamada de la Selección Absoluta para la concentración que los internacionales españoles realizaron en la localidad malagueña de Benahavís.

Desde Unicaja Baloncesto le deseamos la mejor de las suertes a Francis Alonso en su nueva andadura profesional en el Liberbank Oviedo para que pueda seguir desarrollando su juego.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory