Deportes

Los nervios pudieron con los chicos en el duelo andaluz de la Minicopa Endesa (53-71)

13/02/2020
No pudo ser y el Unicaja Andalucía no pudo sumar su segunda victoria en la Minicopa Endesa. El equipo malagueño perdió ante el Coosur Real Betis por 53 a 71 en un partido en el que afectó a los de Manolo Bazán ir por detrás en el marcador desde los primeros compases. Mañana los malagueños cerrarán la fase de grupos ante el Real Madrid

Segunda jornada de la Minicopa Endesa en el Pabellón Pérez Canca de Carranque. Los chicos de Manolo Bazán tenían duelo andaluz ante el Coosur Real Betis, no iba a ser nada fácil. Y pronto se vio a un conjunto hispalense potente, que se distanciaba en los compases iniciales del partido. El marcador era 4 a 12 tras una canasta del pívot invitado del Betis Boubacar cuando se alcanzaba el minuto 5. Intentó recuperar en el marcador el Unicaja Andalucía con acciones de Saint-Supery, López y Tuñón, pero en los últimos minutos de ete cuarto el conjunto sevillano abrió brecha hasta el 13 a 21.

En el segundo cuarto el Unicaja Andalucía comenzó a mostrar nervios por la situación en el marcador, algo que aprovechó Coosur Real Betis para tomar un margen mayor, que al llegar el minuto 15 de partido era de 18 a 33. Un par de acciones malagueñas redujeron la distancia en el marcador, situándose por debajo de la decena de desventaja al llegar el descanso (32-41).

Quizás fue definitivo en el resultado del encuentro el inicio del tercer cuarto. Cuando parecía que tras un buen final de primera parte el Unicaja Andalucía podía recortar en el marcador, Coosur Real Betis consiguió un parcial que, de nuevo, le distanciaba en el marcador. En el minuto 24 el marcador era 33 a 48. Fueron momentos de desaciertos que aprovecharon muy bien el conjunto de Sevilla para cerrar el cuarto 42 a 56.

A pesar de la diferencia no bajaba los brazos el equipo de Manolo Bazán y, con un triple de Tuñón, reducía la diferencia hasta el 45 a 56. Pero la ansiedad ante el cronómetro hizo que predominaran los errores en el juego de los malagueños. Y, poco a poco, se fue el partido, que finalmente tuvo un marcador de 53 a 71 para Coosur Real Betis.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory