Deportes

Fernández y Waczynski, listos para la Copa

11/02/2020
se ha celebrado en el Pabellón de Los Guindos la tradicional atención a la prensa previa a la disputa de la Copa del Rey. Dos de los protagonistas han sido Jaime Fernández y Adam Waczynski, quienes han destacado la dureza del Casademont Zaragoza, equipo que llega al torneo como tercer clasificado de la Liga Endesa.

Fernández: "No importa lo hecho antes, lo importante es estar 40 minutos a tope"
Uno de los jugadores del Unicaja, el base Jaime Fernández, ha analizado el próximo desafío que tiene el equipo malagueño por delante: la Copa del Rey, que se jugará desde el jueves en el Martín Carpena. El madrileño ha señalado que "nos sentimos con muchas ganas de jugar la Copa en casa, sabiendo que va a ser un torneo muy bonito y que va a ser algo especial. Estamos encantados de poder jugarla".

El conjunto que dirige Luis Casimiro disputará su partido de cuartos de final el viernes ante el Casademont Zaragoza a partir de las 21:30 horas. Sobre el rival, Fernández ha destacado el potencial de un equipo que "está haciendo un trabajo espectacular, van terceros en una liga tan difícil como la acb y nos han ganado previamente en casa".

Sobre el momento en el que llega el Unicaja a la competición copera, el base ha dicho que "venimos de jugar partidos por cosas importantes, como la clasificación de la Eurocup y otros partidos importantes de la Liga Endesa. Creo que estamos en un buen momento, pero en la Copa da igual cómo llegues previamente". Lo especial de esta competición, en palabras del madrileño, "es cómo juegues en esos 40 minutos del partido. Nos ha tocado un rival de los más difíciles para jugar, vamos a ir a tope para poner lo máximo y debemos hacer un partido casi perfecto para poder competir".

En cuanto al ambiente, por vivirlo como anfitrión, Fernández ha destacado que "es un partido especial, diferente. En el Carpena no solo va a estar nuestra afición, estarán las 8 aficiones. Será un partido bonito de vivir y lo afrontaremos con muchas ganas".

En relación al enfrentamiento previo con el Casademont Zaragoza, Fernández no lo quiere tomar como referente pues "ha pasado mucho tiempo del partido que jugamos en casa contra ellos, los equipos son muy cambiantes. Llegamos en un momento diferente, pero da igual lo que hagas anteriormente, lo importante son esos 40 minutos y tenemos que estar a tope".

Por último, del Casademont Zaragoza ha apuntado que "hay que valorarlo por el bloque que tiene, no por jugadores, que también los tiene espectaculares. Es un equipo muy fuerte en el rebote, nos hicieron daño en aquel partido en el rebote y por destacar algo diría eso", cerraba el base del Unicaja.

Waczynski: "Es una buena oportunidad para demostrar nuestra fuerza"

Otro de los protagonistas que ha tenido que atender a más medios ha sido Adam Waczynski. El alero polaco ha destacado que la Copa genera mucha expectación, más aún siendo anfitriones "estamos muy emocionados, toda la ciudad vive estos momentos de la Copa. No sólo vienen aficionados de España a ver los partidos, que seguro que serán bonitos. Vamos a luchar para la victoria, pensamos en nosotros mismos y en no tener muchos errores y ese es el camino para estar listos el viernes a las 21:30 horas".

Waczynski ha analizado cómo llega el Unicaja a esta semana de Copa: "Hemos jugado muy bien las dos últimas semanas, creo que ahora nos entendemos mucho mejor. El entrenador puede utilizarnos a cada uno de nosotros tras recuperar a compañeros lesionados". El "21" malagueño cree en las posibilidades del equipo, más aún con la plantilla al completo: "Hay que aprovechar este fin de semana porque podemos ganar con todos. Lo hemos demostrado esta temporada en Barcelona, Valencia o Baskonia y ahora jugamos en casa la Copa del Rey y hay que luchar hasta el final".

Sobre el hecho de ser anfitrión, Waczynski ha sido tajante: "no tengo presión, es una buena oportunidad para demostrar nuestra fuerza. Jugar en nuestra cancha hay que aprovecharlo y luchar".

"Casademont Zaragoza juega muy bien, hay que tener cuidado en todos los aspectos. Tiene grandes jugadores como Ennis o Alocén que son muy verticalesm, una plantilla muy alta, con Brussino o Benzing de aleros, en mi posición", decía Waczynski sobre el conjunto maño. En los aspecto a mejorar en relación a la derrota que sufrió el Unicaja en el Carpena ante los zaragozanos, Waczynski ha dicho que "en el primer partido contra ellos no hemos tirado bien, creo que teníamos 3 de 27 en lanzamientos de 3. En ese aspecto hemos dado un gran paso adelante. Hay que luchar en defensa como en el último mes, todo está abierto".

Para cerrar, Waczynski ha destacado la motivación por jugar un torneo así: "Seguro que vamos a luchar en este partido del viernes y seguro que la afición nos apoyará y estará con nosotros. Lo que pasó ya es pasado. Ahora llegamos a este momento y cada partido es muy importante. Por ahora sólo es un partido, pero como decimos en Polonia, cada partido es para el oro", terminaba el alero polaco.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory