Deportes

La reparación y mejora de las pistas deportivas del equipamiento público de Soliva comenzará el marzo

10/02/2020
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, acometerá la reparación y mejora de las pistas deportivas del equipamiento público PD-2 de Soliva. Los trabajos, que tendrán una duración de dos meses, comenzarán en la primera quincena de marzo con el objetivo de reparar los daños ocasionados por los actos vandálicos que se han detectado en este espacio.

Este equipamiento deportivo consta de dos pistas de futbol sala y dos pistas de vóley playa y futbol playa, además de una pista de mini básquet y aparatos de gimnasia y se extiende en una superficie de 3.500 metros cuadrados, denominada en el planeamiento como Deportivo PD-2 Soliva, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Este espacio deportivo ha venido funcionando desde diciembre de 2016 y tuvo que ser objeto en 2018 de unas actuaciones de refuerzo del terreno, tras las cuales se retomó la actividad. Desde entonces hasta comienzos de verano del año pasado las instalaciones han funcionado con normalidad, si bien se ha detectado que las pistas venían siendo usadas fuera del horario establecido para su uso y se habían producido daños ocasionados por actos vandálicos en las porterías de las pistas de futbol sala y el césped.

El IMV ha redactado un Proyecto de Reparación y Mejora de las pistas deportivas del equipamiento público PD-2 de Soliva, que contempla una inversión de 40.580 euros (IVA incluido) e incluye sustitución de césped sintético de la pista 1 de futbol sala por un suelo fratasado mecánico adecuado a la actividad deportiva; refuerzo de las porterías para evitar actos vandálicos; repintado de las pista dos de futbol sala así como de las instalaciones de mini básquet; limpieza y desbroce general; colocación de redes atrapa balones y puerta de acceso nueva.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory