Deportes

Sorribes desespera a Osaka por primera vez en su carrera y pone por delante a España

07/02/2020
España se pone por delante de Japón (1-0) en la eliminatoria de la Copa Federación, que se disputa este fin de semana en La Manga (Murcia). La número dos española y 78 del mundo, Sara Sorribes, ha derrotado por 6-0 y 6-3 a la número uno japonesa y 10 del mundo, vencedora de dos Grand Slams, Naomi Osaka.

La jornada sirvió para homenajear a la extenista Arantxa Sánchez Vicario, ganadora de cuatro Grand Slams y cinco Copas Federación, así como a la murciana María José Martínez, que se retiró a finales de 2019.

Sorribes: "Es el mejor partido de mi vida"
Sorribes empezó el partido con buenas sensaciones, poniéndose 4-0 merced a dos roturas de servicio de una Osaka que se mostraba incómoda con el mismo y errática. La nipona ponía más agresividad al resto pero marraba dos puntos de rotura en cada juego.

La castellonense se fajaba bien con golpes defensivos, alargando los puntos y provocando el fallo de su rival por impaciencia. Osaka, que ha confesado en alguna ocasión tener la arcilla como asignatura pendiente, trataba de encontrar su tenis sobre la arena murciana.

Dos partidos antes entre ambas y en ninguno se había visto Sorribes con 5-0 y saque para ganar el primer set; en los dos fue derrotada. Tres dobles faltas en los saques anteriores le costaron defenderse de la rotura, pero en el sexto sirvió mejor y rubricó el 'rosco' en 27 minutos.

Cuarenta minutos después, Osaka ganó su primer juego aunque le costó salvar una bola de 'break' más. Pero sí que convirtió la suya la exnúmero uno del mundo, aunque Sorribes se la devolvió por partida doble. La española pasó de un 0-2 a un esperanzador 4-3, aunque faltaba la confirmación y ahí demostró que también sabía jugar a la ofensiva.

La desesperación había hecho presa de Osaka, que tras dos juegos en blanco perdidos y 5-3 en contra no pudo contener las lágrimas. El público de La Manga le dedicó una deportiva ovación, pero la número uno nipona ya no pudo remontar el vuelo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory