Deportes

El IAD acoge una charla sobre el futuro de los deportistas que abandonan su carrera profesional

31/01/2020
El Instituto Andaluz del Deporte (IAD) acogerá la segunda charla-coloquio del ciclo de conferencias sobre Deporte y Salud del Proyecto 675 de Berni Rodríguez que abordará la prórroga del deportista profesional y su futuro tras abandonar el deporte de élite o profesional. El encuentro, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo lunes 3 de febrero.

La charla-coloquio, que moderará el exjugador de baloncesto Berni Rodríguez, contará con la participación de destacados deportistas de élite ya retirados y otros en activo, han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga a través de un comunicado.

Así, estarán el exjugador y exseleccionador Nacional de Fútbol, Fernando Hierro; el exjugador profesional de baloncesto Walter Herrmann; la jugadora en activo y subcampeona del mundo de balonmano Sole López; la ex deportista profesional de balonmano y actual coordinadora de deportes de la ONCE, Irene García Martos; y Carlos de Teresa, especialista en medicina deportiva.

Esta edición, titulada 'Prórroga', abordará la temática sobre el complejo momento que tiene que afrontar un deportista de élite o cualquier otra persona que, tras una exitosa carrera profesional, tiene que comenzar una nueva vida desde cero.

La experiencia que aportarán los ponentes, mostrando soluciones y herramientas que ayuden a tomar decisiones y a superar esta nueva situación, serán fundamentales para transmitir un mensaje positivo y esperanzador a todos los deportistas que terminan con su carretera profesional.

Este ciclo de conferencias se plantean como un sistema innovador de coloquio-debate que, además de analizar distintas problemáticas, pone a disposición de los participantes un método deportivo-práctico de aplicación en sus diferentes ámbitos de actuación dirigidos a mejorar la salud.

El equipo médico del Hospital Quirónsalud Málaga participará en esta charla a través del doctor Carlos de Teresa, jefe de la Unidad de Medicina Funcional de Quirónsalud Málaga, que participará en el debate.

El Hospital Quirónsalud Málaga, servicio médico del Proyecto 675, ha firmado un acuerdo de colaboración con dicha iniciativa de Berni Rodríguez, ex jugador del Unicaja Baloncesto, para desarrollar acciones de carácter social y deportivo fomentando la inclusión, la integración y la igualdad de oportunidades a través del deporte, así como la promoción de la salud en todas sus formas.

Ambas partes se han unido "ante la firme convicción de que el deporte ayuda a superar las barreras sociales, permite visibilizar el potencial de las personas con discapacidades y capacita a mujeres y niñas en habilidades de liderazgo, desarrollo personal y proyección profesional".

Para lograr este objetivo, el Hospital Quirónsalud Málaga aporta material sanitario y realiza revisiones médicas tanto al alumnado de la academia como a los jugadores profesionales. En la misma línea, el equipo médico del centro hospitalario estará presente en la celebración de la Convención Internacional de Baloncesto (CIBA), que tendrá lugar en 2020 en Málaga por primera vez y con la idea de establecerse como evento anual en la ciudad, al igual que en un partido benéfico que próximamente se disputará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena entre artistas y exjugadores.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory