Deportes

El FC Barcelona destituye a Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo

13/01/2020
El FC Barcelona destituye a Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo, según ha podido saber TVE . El club dará un comunicado oficial a partir de las 21:00 horas donde se hará oficial su cese. Entre los candidatos al banquillo blaugrana el nombre que más fuerza lleva para ocuparlo es el de Quique Setién.

La eliminación del equipo culé ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España, disputado en Arabia Saudí, ha sido la gota que ha colmado el vaso para que la directiva tomara esta decisión. Valverde lleva en el punto de mira desde que en 2018, la Roma remontara al Barça un 4-1 en la vuelta de cuartos de Champions. Un año después, se repetiría la catástrofe, esta vez en semifinales contra el Liverpool, donde el equipo de Klopp le endosaría al Barça un 4-0 en Anfield, privando al equipo culé de jugar la final de la Copa de Europa en el Wanda Metropolitano.

Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona en abril de 2017 tras su etapa en el Athletic Club de Bilbao y ha dirigido al club en 146 ocasiones con un balance de 99 victorias, 32 empates y 15 derrotas, destacando los dos títulos de Liga, dos de Copa del Rey y dos Supercopas de España a lo largo de estos dos años y medio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory