Deportes

Jaime Fernández: "La clave estará en hacer una buena defensa"

10/01/2020
El escolta del Unicaja ha hablado hoy antes de viajar a Murcia, donde mañana sábado se enfrenta al UCAM Murcia en la jornada 17, última de la primera vuelta de la Liga Endesa. El jugador madrileño sabe de la dificultad de la cancha murciana y avisa que "la clave estará en hacer una buena defensa para encontrar nuestro ritmo en ataque".

El Unicaja ha entrenado esta mañana en el Pabellón de Los Guindos, donde va a permanecer hasta el próximo 27 de enero por la ocupación del Palacio de los Deportes por diversos eventos y esta tarde a las cuatro saldrá en autocar con dirección a Murcia donde mañana a las seis, le espera el encuentro de la jornada 17 de la Liga Endesa, ante el UCAM Murcia, en el que apurará sus opciones de ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa que se celebra el próximo lunes en el Museo Picasso de Málaga.

El equipo viajará con toda la plantilla, que estará disponible para el encuentro a pesar de las molestias que vienen sufriendo algunos jugadores durante toda la semana que les ha impedido entrenar con normalidad, caso de Carlos Suárez, Josh Adams o Melvin Ejim.

Jaime Fernández ha valorado el enfrentamiento con el equipo murciano y ha dejado clara la dificultad de jugar en su campo: "Va a ser un partido muy difícil. La cancha del UCAM Murcia siempre es muy complicada, es un equipo muy competitivo, un ambiente diferente… Tenemos que estar preparados para ir a una batalla, para ir a tope porque si no es así va a ser complicado ganar".

El juego del UCAM Murcia gira en torno a dos jugadores destacados en sus estadísticas: Booker y Eddie pero Jaime no quiero centrar toda la atención en ellos: "Esta claro que tienen dos muy buenos jugadores que anotan mucho, asumen mucho juego y tiran mucho pero el resto de la plantilla también cuenta con muy buenos jugadores, como Rafa Luz o Cate y están my bien entrenados por Sito que es un grandísimo entrenador. Por eso no podemos focalizarnos en solo dos jugadores sino en todo el equipo que tienen y estar preparados para todo".

La clave, para Fernández, estará en la defensa: "Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y conseguir que ellos no sumen fácil en ataque y para ello tenemos que estar bien atrás. Desde ahí todo es mucho más fácil. Tenemos que encontrar nuestro ritmo en ataque pero partiendo de que hagamos una buena defensa".

El partido de la Jornada 17 de la Liga Endesa contra el UCAM Murcia en el Palacio de Deportes de Murcia se disputará el sábado a las 18:00 h. y se podrá seguir en directo por Movistar Deportes (Dial 53).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory