Deportes

España arranca la defensa de su corona europea con una victoria trabajada sobre Letonia

10/01/2020
No es fácil empezar bien los torneos y menos cuando se llega como defensores del oro. Los Hispanos de Jordi Ribera han conseguido debutar con victoria y con una gran renta de goles a pesar de lo difícil que ha sido por momentos el duelo frente a Letonia: 33-22. La buena defensa y la frescura de pernas, las claves para desequilibrar el primer choque del Europeo.

Al equipo español le costó entrar en el partido y por tanto en el campeonato continental. Demasiado preocupado por defender al gigante Kristopans, descuidó al resto del equipo letón y estos se apresuraron a establecer un parcial inicial de 0-3.

Significativo resultó que hasta el minuto siete y medio los Hispanos no lograran perforar la meta rival. Lo hizo Ferrán Solé desde los siete metros, el mejor de los hispanos en la primera parte y el máximo goleador español con 4 goles.

Con España ya metida en la pelea, la clave estaría en defender bien para poder contragolpear. Cuando los de Ribera lograban encadenar esas dos acciones, se colocaban por delante en el marcador.

Letonia, cuando se encontraba en apuros de cara a portería no dudaba, balón a Kristopan. Con sus 213 cm y su cañón de brazo izquierdo, mantuvo a Letonia en el intercambio de goles (5 goles en la primera parte de los 7 en total) y permitió a los bálticos irse al descanso enganchados al partido: 14-11.

España doma a Letonia en la segunda parte
En la reanudación España se desató a la contra. Dos buenas acciones consecutivas finalizadas con gol permitieron abrir hueco (16-11) en el primer minuto. El reflejo de que esta España no era la de la primera mitad fue que la sanción de cartulina roja sobre Viran Morros —la segunda que sufría España ya que Maqueda la vio en la primera parte— no influyó en el marcador, todo lo contrario (18-13).

Letonia no se rindió, repitió el parcial de 0-3 y se acercó de nuevo (18-16). En ese momento emergió la figura de Álex Dujshebaev, no solo por dos acciones que concluyeron en gol, uno de su propia autoría y otro de Aleix Gómez desde los siete metros, sino por su papel defensivo individual sobre Kristopans (21-16).

Esa solidez defensiva y el cansancio del gigante letón en contraposición de la frescura hispana fueron las claves para que en la segunda mitad se viera a una España superior, una España que ha salvado el siempre difícil debut (33-22) y que ahora se jugará la primera plaza del grupo cara a cara ante Alemania. El sábado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory