Deportes

España también firma el pleno ante Uruguay

06/01/2020
España ha sumado su segunda victoria en la ATP Cup, el torneo mundial con 24 países que se celebra en Australia y que marca el inicio de la temporada 2020, tras los contundentes triunfos este lunes de Rafa Nadal y Roberto Bautista sobre los uruguayos Pablo Cuevas y Franco Roncadelli, respectivamente, y del doble formado por Pablo Carreño y Feliciano López ante Ariel Behar y Juan Martín Fumeaux.

Después de mostrarse muy superior a Georgia (3-0) en su primera jornada de competición en Perth, el equipo español tampoco dio opción a Uruguay y el próximo miércoles intentará cerrar la fase de grupos con pleno de victorias frente a Japón, que no cuenta con su mejor jugador Kei Nishikori.

Tanto Nadal como Bautista jugaron con mucha solidez y no dieron opciones a sus respectivos rivales. En el duelo de números uno, el balear resultó inabordable para Cuevas, 45º del ranking mundial, y se impuso por 6-2 y 6-1 después de una hora y 13 minutos de juego.

Casi inabordable con su servicio, ya que en todo el duelo concedió una sola bola de 'break' que logró salvar, el líder de la ATP embocó 26 golpes ganadores por tan solo ochos errores no forzados, demasiado acierto para su rival, al que por momentos se vio muy frustrado sobre la pista dura australiana.

Por su parte, tras su espectacular debut en el torneo frente al georgiano Aleksandre Metreveli (6-0, 6-0), Bautista volvió a desplegar su superioridad en Perth, donde apenas necesitó 57 minutos para firmar un nuevo triunfo.

El joven Roncadelli, de 19 años y que ni siquiera tiene actualmente ranking en la ATP, tan solo pudo sumar tres juegos frente al número diez del ranking mundial, que logró 18 golpes ganadores y casi dobló en puntos totales a su adversario (56-30).

En el punto que cerraba la eliminatoria, Carreño y Feliciano tuvieron que luchar más de lo esperado para batir a Behar, número 77 del ranking mundial, y Fumeaux, joven de 17 años que nunca había disputado un partido en la ATP (6-1, 3-6, 10-3).

Tras dominar con autoridad en la primera manga, la pareja española se relajó en la segunda y sus rivales lo aprovecharon para colocarse con ventaja de 1-4 y empatar el partido. En el definitivo 'súper tie-break' y tras el 2-2 de salida, Carreño y Feliciano se reactivaron para lograr un parcial de 9-1 que liquidó la contienda tras una hora y tres minutos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory