Deportes

Luis Casimiro: "Estamos muy motivados para el Top 16"

06/01/2020
El entrenador del Unicaja Luis Casimiro valora al equipo antes de su estreno en el Top 16 de la 7DAYS Eurocup en la cancha del Tofas Bursa este martes 7 de enero, a partir de las 18:00 horas. El equipo llega a la cita con la baja de Josh Adams por gastroenteritis y la duda de Carlos Suárez, quien no pudo entrenarse hoy por unas molestias en el gemelo de la pierna derecha. Además, el alero Adam Waczynski apunta a la agresividad del conjunto turco en su cancha.

El entrenador del Unicaja valoró antes de viajar hacia Bursa el estado del equipo para su debut en el Top 16 frente al Tofas Bursa este martes 7 de enero, a las 18:00 horas. "Con tan solo dos entrenamientos, con algunos problemas físicos de Josh Adams y Carlos Suárez, pero estamos todos al cien por cien de mentalidad, porque empieza el Top 16. Sigue siendo liguilla pero hay menos margen de error y por tanto estamos muy motivados para el primer partido de esta fase para poder hacer un buen trabajo en Bursa y sorprender al Tofas".

Para el entrenador, "empezar fuera de casa es una oportunidad; si tienes la capacidad de hacer un buen trabajo y sorprenderles, puedes generar más presión para el equipo local así que tenemos que estar atentos a los pequeños detalles siempre, hacer un buen trabajo en defensa y en ataque para poder competir el partido y poderlo ganar".

Sobre el rival, Luis Casimiro apuntó que "el Tofas es un buen equipo, un equipo duro, con buen físico, con buena aportación de los jugadores turcos, con mucha experiencia, ya llevan varios años jugando la Eurocup, este año si están en el Top 16 es porque han dejado fuera a equipos importantes como el Lokomotiv por tanto tienen mucho mérito y están jugando bien. Una fecha muy buena que tienen es que se osan muy bien el balón. Cada jugador de su línea exterior acumula mínimo 3 asistencias por partido. Eso significa que juegan bien en ataque, comparten bien la bola y creo que tienen jugadores peligrosos en el perímetro y también muy físicos en el interior".

Adam Waczynski: "Son muy agresivos"

El alero polaco del Unicaja Adam Waczynski apuntó que con el Top 16 "empieza una nueva fase y ahora el margen de equivocación es muy pequeño y tenemos que jugar a tope desde el primer partido. Empezamos con el casillero a 0 y hay que jugar duro para estar en cuartos de final".

En cuanto al Tofas Bursa, "es un equipo muy peligroso. Hemos visto que juegan mucho a rachas, que en tres minutos te pueden remontar 15 minutos entonces hay que tener cuidado. Juegan en casa, son muy agresivos y tenemos que cuidar el balón, no tener pérdidas y hacer buenos tiros".

El Unicaja disputará frente al Tofas Bursa el primer partido del Top 16 de la 7DAYS Eurocup este martes 7 de enero, a partir de las 18:00 horas, en el Tofas Spor Salonu. El partido será retransmitido por DAZN.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory