Deportes

A Podgorica a consolidar el liderato en la Eurocup

04/11/2019
El Unicaja viaja a Podgorica para enfrentarse al Buducnost Voli este miércoles 6 de noviembre (19:00 horas, televisado por DAZN). Los malagueños tratarán de consolidar la primera posición del Grupo D de la 7DAYS Eurocup. Alberto Díaz seguirá de baja, mientras que Carlos Suárez viajará con el equipo.

Próximo destino, Montenegro. El Unicaja viaja a Podgorica para enfrentarse este miércoles 6 de noviembre al Buducnost Voli, en el encuentro correspondiente a la Jornada 6 de la 7DAYS Eurocup. Los malagueños, empatados en la primera posición del Grupo D junto con el Galatasaray -aunque primeros por diferencia de puntos-, buscarán consolidar su posición en el Pabellón Moraca. Alberto Díaz seguirá de baja, mientras que Carlos Suárez, que no pudo jugar frente al Coosur Real Betis por gastroenteritis, formará parte de la expedición.

El Unicaja ha entrenado este mediodía en el Pabellón de Los Guindos, antes de viajar a Roma, donde va a hacer escala esta noche para continuar el martes por la mañana hasta Podgorica. En la sesión de hoy además de Carlos Suárez que sigue recuperándose de la gastroenteritis, ha descansado Frank Elegar, con molestias en el hombro izquierdo por un golpe que recibió en el partido del sábado, aunque se espera que mañana puedan incorporarse los dos ya al trabajo del equipo.

El Unicaja y el Buducnost Voli se han medido en 5 ocasiones, con pleno de victorias malagueñas (2 en Euroliga y 3 en Eurocup), siendo la última en la primera jornada de la competición europea este curso (83-70), choque en el que el pívot Volodymyr Gerun tuvo una destacada actuación (19 puntos, 24 de valoración).

➡ TODOS LOS PRECEDENTES

El Buducnost marcha en última posición del Grupo D tras cinco jornadas en las que aún no conoce la victoria. Se trata del 6º equipo de la competición en acierto desde el tiro libre (79.59%). El conjunto cuenta ahora con Petar Mijovic como entrenador tras la destitución de Slobodan Subotic semanas atrás.

En cuanto a jugadores, el base Justin Cobbs es el principal referente del cuadro balcánico con 17 puntos y 7.4 asistencias (2º de la Eurocup) para 21.6 de valoración (también el 2º de la competición) por choque. Junto a él destaca el acierto de Scott Bamforth (13.8 puntos) y el interior Hassan Martin (10.8 tantos). Precisamente, el ala-pívot es también el máximo reboteador -7.4 rebotes- y taponador del equipo -1.8, el 2º de la Eurocup-, promediando 16.6 de valoración.

El Unicaja se enfrentará al Buducnost de Podgorica con motivo de la Jornada 6 de la 7DAYS Eurocup. El encuentro se disputará en el Pabellón Moraca a partir de las 19:00 horas el próximo miércoles 6 de noviembre, retransmitido por DAZN.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory